PNP respalda audiencia congresional sobre estatus

logo-pnp-470-265-300x169HATO REY  – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, informó el miércoles que la colectividad apoya la audiencia pública que celebrará el próximo miércoles el Subcomité de Asuntos Insulares de la Cámara de Representantes federal relacionado con el estatus político de la Isla.

“Estamos más que complacidos con la decisión del Subcomité en atender un asunto de tanta importancia para los 3.6 millones de ciudadanos Americanos que residen en Puerto Rico, así como para la Nación en general. El estatus político de la Isla está relacionado con todo los que nos sucede como pueblo. El pueblo novoprogresista apoya esta acción que brindará otro foro para promover la voluntad del pueblo: la igualdad, la estadidad”, señaló Aponte en un comunicado de prensa.

Según Aponte Hernández, la audiencia “ofrece la oportunidad” para que el presidente del PNP, Pedro Pierluisi, vuelva a discutir su histórico proyecto de admisión HR 727.

“Nuestro presidente ha sido claro desde el primer momento en este asunto. El pueblo ya expresó su voluntad en el referéndum de estatus de 2012. Los resultados fueron claros, el 54 por ciento de los votantes no desean continuar viviendo bajo el actual régimen colonial. Más contundente fue el respaldo de 61 por ciento alcanzado por la estadidad. El mensaje que Pierluisi ha llevado a todos los foros y, sabemos que lo volverá a decir en esta audiencia, es uno sencillo: Puerto Rico ya habló, es hora que la Nación se comprometa con la admisión, con la igualdad para todos los puertorriqueños: la estadidad”, expresó Aponte.

Por otra parte, el representante Aponte censuró cualquier intento que realice el gobernador Alejandro García Padilla, “de hablar sobre la necesidad de que el gobierno federal asigne más fondos a la Isla mientras le priva a los ciudadanos de los beneficios de la estadidad”, asegurando que es “un discurso hipócrita y desconectado de la realidad”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.