PNP celebra ‘viewing party’ de vista en Congreso

Diario:PoliticaSAN JUAN  – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, invitó a todos los novoprogresistas a que asistan este miércoles a las 2:00 de la tarde al Comité Estatal de la colectividad para observar la importante vista pública del Subcomité de Asuntos Insulares, Indígenas y de los Nativos de Alaska de la Cámara de Representantes federal, en donde se evaluará el estatus político de Puerto Rico.

La vista será trasmitida a todos los que se den cita al Comité del PNP, ubicado en la intersección de las avenidas Juan Ponce de León y Franklin D. Roosevelt, en Hato Rey, a través de un sistema de televisión digital.

“Exhortamos a todos los estadistas a que nos acompañen en este importante momento donde nuestro Presidente y Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, tomará un turno ante el Subcomité para volver a reclamar que se otorgue la igualdad, a través de la estadidad, a todos los ciudadanos Americanos que residen en Puerto Rico. La igualdad requiere acción. Este miércoles invitamos a los estadistas para que visiten el Comité Estatal y nos acompañen en esta importante ocasión”, dijo el líder estadista en declaraciones escritas.

Aponte Hernández indicó que se habilitó un salón de conferencias en el primer piso del Comité, con una pantalla y demás equipo para acomodar a las personas que deseen observar la presentación de Pierluisi.

“El pueblo habló contundentemente en el referéndum de estatus de 2012. Los resultados fueron claros, el 54 por ciento de los votantes no desean continuar viviendo bajo el actual régimen colonial. Más contundente fue el respaldo de 61 por ciento alcanzado por la estadidad. El mensaje que Pierluisi ha llevado a todos los foros y, sabemos que lo volverá a decir en esta audiencia, es uno sencillo: Puerto Rico ya habló, es hora que la Nación se comprometa con la admisión, con la igualdad para todos los puertorriqueños: la estadidad”, sostuvo.

El expresidente de la Cámara de Representantes recalcó el compromiso del Partido en alcanzar la estadidad, puntualizando que el proyecto de admisión HR 727, radicado por el Comisionado Residente el pasado mes de febrero, es el vehículo idóneo para alcanzar la igualdad.

“Los que no puedan llegar hasta nuestro partido, tendrán la oportunidad de observar la presentación de nuestro Comisionado Residente a través de la página cibernética del Subcomité. También se puede acceder por la Internet, así como en varias estaciones radiales de los Estados Unidos que se escuchan en la Isla”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.