Plantas de Filtros en Caguas operan con bajo caudal

AAA_noticel22-300x150212CAGUAS  – La merma en precipitación en la zona este mantiene a los ríos Quebradillas y Turabo con bajo caudal, lo que provoca que durante estos días ocurran intermitencia en el servicio de agua en algunos sectores del municipio de Caguas, así lo informó el viernes, Roberto Guzmán, director de la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Durante las pasadas semanas las cuencas de los ríos no han recibido la precipitación esperada, y esto provoca que las Plantas de Filtros en Caguas se encuentren operando con baja capacidad de caudal.

“La toma de los ríos hay que evaluarla todos los días, porque están en función del cuerpo del río, así como de la precipitación que reciba. En los ríos no se puede tener una proyección de capacidad como los embalses, por lo que esto hace necesario realizar ajustes mayores para que las partes altas puedan recibir el servicio de agua”, señaló Guzmán en un comunicado de prensa.

El funcionario explicó que se continúan realizando ajustes operacionales a los sistemas, como transferencias de agua y reducción en presiones, para que los abonados puedan recibir el suministro con las menores interrupciones posibles. Aunque no se descarta implementar un plan de racionamiento para el municipio, en estos momentos la agencia puede mitigar con los ajustes operacionales antes mencionados.

Añadió, además, que actualmente los residentes de Ciudad Jardín, Chalet de Bairoa, Santa Elvira, Villa Guadalupe, Villa Victoria, Villa María, Santa Cecilia, Caguax, Cond. De Santa Cecilia, Urbanización Caguas Norte y Los Prados podrían experimentan desde intermitencia hasta interrupción en el servicio en periodos del día, por lo que exhortó a los ciudadanos que al restablecimiento del servicio hiervan el agua por cinco minutos antes de su consumo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.