Pierluisi solicita a Agricultura federal que provea asistencia para atender los efectos de la sequía

220px-DroughtWASHINGTON, DC  – El comisionado residente, Pedro Pierluisi, urgió el martes atención inmediata al secretario del Departamento de Agricultura federal, Tom Vilsack, ante la situación de sequía en la isla.

En su misiva, Pierluisi solicitó al secretario Vilsack que se asegure de que todos los programas de asistencia por sequía estén disponibles a Puerto Rico y que los agricultores y ganaderos en la isla que confrontan pérdidas en sus cosechas y ganado reciban la información que necesitan sobre cómo solicitar ayuda federal.

“Muchos estados están confrontado sequía y el Departamento de Agricultura federal ha activado varios programas autorizados por el Congreso para ayudar a las comunidades afectadas. Es crítico que Puerto Rico reciba atención federal debido a que la situación de sequía se está agravando. Nuestros agricultores y ganaderos necesitan información clara y precisa sobre la ayuda federal disponible. Por tanto, le solicité al secretario Vilsack que se asegure que las agencias de Agricultura federal en la isla se unan para proveerle esta información a nuestros agricultores y ganaderos”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

Además, en su carta, Pierluisi le solicitó al secretario de Agricultura federal que considere emitir una declaración de desastre formal para Puerto Rico dada la condición de sequía. Una declaración de desastre proveería mayor atención al problema de sequía en la isla y haría disponibles préstamos federales de emergencia para los agricultores y ganaderos afectados.

Los agricultores y ganaderos que están experimentando pérdidas debido a la sequía o que tienen preguntas sobre qué tipo de asistencia federal podría estar disponible, deben comunicarse con la oficina de la Agencia de Servicios Agrícolas más cercana. Adjunto encontrará dirección e información de contacto de las nueve oficinas en Puerto Rico, localizadas en Adjuntas, Arecibo, Barranquitas, Caguas, Corozal, Lares, Mayagüez, Ponce y Utuado.

Los municipios que están experimentando más severamente la sequía son Caguas, Canóvanas, Gurabo, Juncos, Las Piedras y San Lorenzo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.