Pierluisi exige a García Padilla pago inmediato de reintegros a los contribuyentes

pedro-pierluisi-470+265-300x169111WASHINGTON, DC  – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, tronó el miércoles contra la administración del gobernador Alejandro García Padilla por lo que describió como “su continuo mal manejo de la grave crisis económica y fiscal de Puerto Rico y advirtió de las nefastas consecuencias de no corregir el curso”.

En un comunicado de prensa, Pierluisi condenó las reiteradas expresiones del secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, a los efectos de que no estaría enviando los reintegros que su agencia aún le debe a los contribuyentes hasta que no “le caiga algo” en la caja de Hacienda y emplazó directamente al gobernador García Padilla a que instruya a Zaragoza a tramitar los reintegros de inmediato.

“Esto es el colmo. Esta gente actúa como si el Pueblo trabajara para ellos y no al revés. Señor Secretario y señor Gobernador: esos chavos no son suyos ni son del gobierno. Ese dinero le pertenece a las trabajadoras y trabajadores puertorriqueños. Estos no son evasores. Estos son puertorriqueños y puertorriqueñas, honrados, que pagaron sus contribuciones cabalmente y a tiempo. ¿Y ustedes nos quieren decir que ellos tienen que pagar por la incompetencia e incapacidad de su administración de no hacer las proyecciones de recaudos adecuadamente? No, señor. Eso es una irresponsabilidad y es nuestro deber denunciarla y exigir que se corrija inmediatamente”, señaló Pierluisi.

El presidente del PNP censuró, además, la acción de la mayoría popular en la Legislatura al aprobar un proyecto para exigir que otras corporaciones públicas e instrumentalidades del gobierno de Puerto Rico tengan que depositar sus activos (dinero) en el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) como medida para tratar de evitar su inminente insolvencia.

“Al exigir el depósito de los fondos de otras corporaciones e instrumentalidades del gobierno en el BGF, lo que están haciendo, literalmente, es poniendo todos los huevos en una misma canasta, que para colmo está rota. Con ello lo que hacen es, en efecto, aumentar el riesgo en todo el sistema financiero del gobierno”, indicó Pierluisi.

Pierluisi criticó que cada una de las promesas y representaciones que han hecho los funcionarios de la administración de García Padilla sobre cómo van a resolver los graves problemas fiscales que enfrentan se desvanecen por su propia inacción e improvisación, “por lo cual se tienen que inventar un nuevo parcho que en vez de arreglar el problema lo pone peor”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.