Pierluisi critica gasto de $10 millones en contrato de Lisa Donahue

pedro-pierluisi-470+265-300x169111SAN JUAN  – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi criticó el martes el gasto de cerca de 10 millones de dólares para la contratación de la oficial de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Lisa Donahue, quien el lunes presentó un resumen de la propuesta del plan de recuperación a los acreedores de la corporación pública.

“Desgraciadamente la forma de proceder de esta administración ha socavado la credibilidad de los inversionistas y paralizado todo lo que estaba encaminado y que hoy recomiendan en un estudio que le ha costado a los puertorriqueños más de 10 millones de dólares”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

“Se acabó el tiempo para planificar. Hay que acabar de ejecutar. Hoy en día cualquiera tiene un plan. Lo que le falta es voluntad”, añadió.

De otra parte, Pierluisi indicó que no es necesario aumentar la tarifa del servicio de electricidad en la isla, que es una de las opciones que contempla el resumen de Donahue.

“La tarifa de la Autoridad de Energía Eléctrica que pagamos en Puerto Rico es de las más altas en el hemisferio. La solución a los problemas de la Autoridad no es un aumento a la tarifa. Reconocemos que hay que revisar el sistema de tarifas de la Autoridad para que sea más sencillo, justo y razonable; pero un aumento de tarifa no le conviene a nadie, pues va a afectar a nuestra maltrecha economía, incluyendo a los ingresos de la propia Autoridad. Pero es importante que todos paguen por su consumo y que la Autoridad cobre sus cuentas con efectividad y celeridad”, expresó.

El funcionario indicó además, que atraer inversión privada para construir una o más plantas que generen electricidad más limpia y barata utilizando el gas natural, así como para continuar desarrollando múltiples proyectos de energía renovable.

Indicó que esa inversión sólo va a llegar luego que se reestructuren ordenadamente las operaciones y finanzas de la AEE.

1 comentario

  1. Ricardo dice:

    Entonces porque apoya Aguirre Gasport que contempla un Barco Tanque con un Costo de 80 Millones Anuales? Lo que Comportara Otro con un Costo de 80 Millones Mas en Palo Seco. Y porque no apoya la Propuesta de un Proyecto General como lo exige el Gobierno Federal, con un Tanque en Roosevelt Roads para Economizarse el Costo de 2 Barcos Tanques?.