Pierluisi anuncia $597,000 en fondos federales para la Reserva Natural de Investigación Estuarina de la Bahía de Jobos

pedro-pierluisi-470+265-300x169111WASHINGTON, DC  – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, anunció el martes que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) otorgó 597,000 dólares en fondos federales a la Reserva Natural de Investigación Estuarina de la Bahía de Jobos para el año fiscal 2015.

“Estos fondos federales serán de gran ayuda para que la Reserva Natural de Investigación Estuarina de la Bahía de Jobos continúe sus operaciones, las investigaciones, el monitoreo, la educación, el entrenamiento y las actividades que se proveen en el estuario por un período de 18 meses – desde el 1 de octubre de 2015 hasta el 30 de marzo de 2017”, explicó Pierluisi en un comunicado de prensa.

Indicó que la Reserva Natural de Investigación Estuarina de la Bahía de Jobos fue designada en el año 1981 y es el segundo estuario más grande en la isla. El mismo es administrado por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA).

Detalló que estos fondos federales serán pareados por el Gobierno de Puerto Rico con un total de 255,643 dólares.

El DRNA proveerá cuatro Rangers, un Director Legal, dos abogados, un conserje, ocho posiciones administrativas para asistir con el presupuesto, las finanzas y las compras, y dos educadores o enlaces comunitarios para ayudar con las actividades de la reserva.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.