Piden posponer discusión de proyecto sobre desmantelación del Obama Care

20150616_111732SAN JUAN– La Coalición de Proveedores de Mi Salud le pidió a la Legislatura que posponga la discusión de un proyecto que supuestamente desmantelaría el funcionamiento de la Reforma de Salud Federal conocida como Obama Care.

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos solicitó la celebración de vistas públicas a las cuales “debe invitarse no solo a representantes de los proveedores sino de los pequeños y medianos comerciantes que se verían afectados severamente igual que representación de los pacientes”.

El doctor Ramos alegó que la medida permite la cancelación de proveedores sin justificación alguna, aumentar el costo de las primas, proveer pólizas de inferior categoría a los requisitos mínimos que requiere el Obama Care y la eliminación de cubiertas de salud preventivas como las vacunas “inmunizaciones”.

El presidente del Colegio de Médicos aseguró que dicho proyecto es promovido por la Oficina de la Comisionada de Seguros, Ángela Weyne, quien a su juicio, trabaja como cabildera de las compañías aseguradoras.

El Proyecto del Senado 1354 y de la Cámara 2413 supuestamente lleva dos meses en evaluación en las comisiones de Salud que preside José Luis Dalmau en el Senado y Lydia Méndez en la Cámara de Representantes.

El colectivo entiende que la medida debe sufrir enmiendas significativas por lo que no debe aprobarse en esta sesión que está por culminar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.