Perelló celebra incorporación de la Cámara de Representantes a organismo internacional de líderes legislativos

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO  – La Cámara de Representantes llevó a cabo una Sesión Especial en honor a los miembros del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL), que celebró el jueves, su décimo sexta Reunión Extraordinaria en San Juan.

Durante la actividad parlamentaria, el presidente Cameral, Jaime Perelló Borrás, anunció que la Cámara de Representantes se incorpora a FOPREL para formar parte del Foro, lo que a base del Acta Constitutiva del organismo, crea una nueva comisión permanente interparlamentaria de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) con sede en la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Perelló Borrás, expresó su agradecimiento por la oportunidad de unirse al Foro y sentirse profundamente honrado de ser el primer puertorriqueño presidente de una Cámara legislativa en formar parte de esta organización.

Asimismo añadió que “a nombre de mi país, Puerto Rico, quiero extenderles el más profundo agradecimiento en este momento de reivindicación histórica que tanto simbolismo guarda para nuestros pueblos. Y en mi nombre propio, indicarles que me siento profundamente honrado por ser el primer puertorriqueño presidente de una Cámara legislativa en formar parte de esta organización”.

“Estamos completamente comprometidos con que Puerto Rico, apueste al de aquí, potenciando el recurso de su gente y su crecimiento económico. Y con esa misma convicción sabemos que nuestros pueblos, a los que José Martí llamó “Nuestra América”, habilitados de sus propias fuerzas y recursos, apoyarán a los pueblos que componen la zona”, expresó Perelló Borrás.

Varios de los diputados, encabezados por, Lorena Peña, Presidente de la Asamblea Legislativa, República de El Salvador ofrecieron mensajes sobre los logros y proyecciones de FOPREL. Figuraron además el diputado Luis Rabbé, Presidente del Congreso República de Guatemala; diputado, Michael Peyrefitte, Presidente de la Cámara de Representantes, República de Belice; y el diputado, Mauricio Oliva Herrera, Presidente Congreso Nacional, República de Honduras.

También, el diputado, Rafael Ángel Ortiz Fábregas, Presidente Asamblea Legislativa, República de Costa Rica; diputado Adolfo Valderrama, Presidente Asamblea Nacional, República de Panamá y el Senador, Miguel Barbosa Huerta, Presidente de la Cámara del Senado, Estados Unidos de México. Igualmente estuvieron presentes como miembros observadores del Foro, procedentes de parlamentos de la República de China-Taiwán, Chile y del Reino de Marruecos.

La entidad le hizo entrega a Perelló Borrás de la bandera de FOPREL y una medalla reconociendo a Puerto Rico como miembro oficial del organismo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.