Perelló anuncia proyecto para mejorar el sistema de compras en el Gobierno

Diario:PoliticaEL CAPITOLIO –El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, anunció el lunes la radicación un proyecto que pretende facultar al Administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG) a controlar las partidas presupuestarias para la adquisición de bienes mediante compras por volumen e imponer multas por incumplimiento a las agencias.

“El costo de la ineficiencia en los procedimientos de compra para el erario es irrazonable y una afrenta a las nociones básicas de sana administración pública, que deben imperar en momentos de austeridad fiscal. Hay que mirar y reinventar la manera en que el Gobierno hace sus compras. Para eso, es fundamental potenciar a la Administración de Servicios Generales, de forma tal que pueda implementar en la Rama Ejecutiva sus facultades, así como las mejores prácticas en los procesos de compras”, señaló el presidente Cameral en conferencia de prensa

Según Perelló Borrás, la medida generaría unos ahorros estimados en compras de 45 millones de dólares.

Explicó que la medida provee e instituye el proceso de compras mediante tarjetas, la maximización de las compras por volumen, un nuevo portal de cotizaciones y adjudicaciones, así como el Registro Voluntario de Servicios Profesionales.

En cuanto a la maximización de las compras por volumen, la ASG sería la entidad encargada de mantener el control de las partidas presupuestarias para la adquisición de aquellos bienes que se identifiquen susceptibles a este tipo de compra, como algunos materiales de oficina. De igual forma, la ASG tendrá la facultad de multar e imponer consecuencias para aquellos funcionarios que incumplan con lo estipulado por Ley.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.