Overseas Press Club de Puerto Rico convoca a su 46to Certamen para la Excelencia Periodística

Overseas-Press-Club-Puerto-Rico-Logo-400SAN JUAN  – El Overseas Press Club de Puerto Rico convocó el sábado a los y las periodistas del país a someter en o antes del 7 de julio de 2015 sus trabajos periodísticos en prensa escrita, radio, televisivo y medios digitales al 46to Certamen para la Excelencia Periodística que este año cuenta con más de 16,000 dólares en premios especiales.

La entrega de premios será el 12 de septiembre de 2015 en el Hotel Vanderbilt de San Juan. Este año el certamen contará con una nueva categoría de Diseño Editorial.

“Con el propósito de incentivar a todo periodista y profesional de la comunicación, el OPC y su junta directiva considera importante crear una categoría en nuestro certamen en la que se incluya la evaluación del diseño editorial en el campo de las comunicaciones. Pensar en cómo comunicar la información de la forma más efectiva posible nos lleva a la excelencia en el diseño editorial. Y esa labor merece ser premiada”, explicó Gary Javier, presidente del OPC en un comunicado de prensa.

El selecto Jurado evaluará trabajos sometidos en las siguientes categorías: Periodismo escrito, Periodismo televisivo, Periodismo radial, Fotoperiodismo y Diseño editorial. Además se evaluarán las participaciones sometidas a las restantes categorías de Premios Especiales incluyendo al Premio Eddie López a la excelencia periodística, Eddie Crespo para fotografía, Malén Rojas Daporta en periodismo investigativo, Rafael Pont Flores, en Deportes, Periodismo en ecología, Periodismo en salud,

Periodismo sobre tecnología y Teodoro Moscoso en negocios y finanzas. La Beca Joel F. Magruder para el desarrollo profesional cuenta con un premio de 5,000 dólares. Asimismo, se otorgará la Beca para Estudios Avanzados en el Periodismo y/o Comunicaciones, por un valor de 1,500 dólares para estudiantes de periodismo y/o comunicaciones que prosigan estudios graduados en universidades de Puerto Rico o el exterior.

El presidente del OPC hizo énfasis en que todo trabajo debe ser sometido en o antes del 7 de julio de 2015 y el mismo debe haberse publicado entre el 1 de mayo de 2014 y el 30 de abril de 2015.

Para participar en el certamen los periodistas y estudiantes deben ser miembros del OPC o pagar una cuota de participación.

Para los detalles de las reglas del certamen, así como para solicitar las Becas para Estudios Avanzados, pueden visitar la página del OPC: www.opcpr.com También pueden comunicarse con la directora ejecutiva del OPC, Gail Arenas (787) 354-4029, con Rafael Matos al (787) 236-5971 o escribir al email opcpr@yahoo.com

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.