Once peloteros de la Big League son escogidos en el Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas 2015

Grupo_1GUAYNABO  – Por sexto año consecutivo la categoría Antonio Vázquez Urdaneta Big League de las Pequeñas Ligas de Puerto Rico presentó el jueves, ante los medios, a los jóvenes peloteros que fueron seleccionados en el pasado sorteo de los equipos de las Grandes Ligas celebrado del 8 al 10 de junio.

Este año fueron once los seleccionados de dicha categoría.

Carlos Pagán, presidente y director de Latinoamérica de las Pequeñas Ligas, dijo sentirse muy orgulloso porque estos jóvenes hayan sido seleccionados para emprender una carrera como profesionales. “Nos sentimos muy orgullosos de estos muchachos, son humildes, trabajadores, de buena familia y nos representaran dignamente para alcanzar su sueño. Nosotros hicimos el trabajo de desarrollarlos con liderazgo, carácter y complementamos la educación que reciben en el hogar para forjar hombres de bien. Ahora les toca a ellos completar la meta y estoy seguro que podrán lograrlo. Tienen todo el potencial para llegar y ser consistentes en el circo grande. En el 2012 escogieron primero a Correa en el sorteo y está en Grandes Ligas, ya estos muchachos lo ven a él como un buen modelo a seguir. Si trabajas duro, mantienes la disciplina y el enfoque se puede llegar. Espero que Dios los pueda guiar y les de mucha salud”, señaló Pagán en un comunicado de prensa.

Mientras, los protagonistas se mostraron muy felices por su logro en el restaurante The Wings en Guaynabo, donde desfilaron con sus respectivas gorras de sus nuevos equipos de Grandes Ligas ante la prensa del país. Todos expresaron sus agradecimientos junto a familiares, amigos y escuchas que abarrotaron el lugar.

El primer pelotero de la Big League en desfilar y escogido en el sorteo lo fue, el coameño José Espada, lanzador derecho, escogido en la 5da ronda por los Azulejos de Toronto; en la 6ta ronda de Carolina, por los Astros de Houston el jardinero Nestor Muriel (quien cumplió hoy 17 años), seguido por Lanzador Zurdo, de Sabana Grande en la 7ma ronda por Mellizos de Minnesota, Jovani Morán ; de Guaynabo Kelvin Rivas, lanzador derecho, 10ma ronda Marlins de Miami; de Naguabo Alexis Díaz, lanzador derecho, 12ma ronda Rojos de Cincinnati; de Bayamón Leann Marrero, jardinero, ronda # 16 Mellizos Minnesota; de Mayaguez Emmanuel Rivera, campo corto, ronda # 19 Reales de Kansas City; de Manatí Yomar Valentín, segunda base ronda 20 Medias Rojas de Boston; de Fajardo Alexis Olmeda, receptor, ronda 21 Diamondbacks de Arizona; de Arroyo Jonathan Morales, receptor, ronda 25 Bravos de Atlanta; de Patillas Kevin Santiago, campo corto ronda 39 Rojos de Cincinnati. Este último tiene una beca universitaria pendiente para la Universidad de Miami donde el joven atleta podría estudiar Radiología de llegar a un acuerdo con la organización que lo ha seleccionado en este sorteo.

El dirigente de la Selección Nacional Edwin Rodríguez, se dirigió al grupo exhortándolos a trabajar duro, enfocarse en sus metas y a sobreponerse ante las situaciones difíciles que les tocarán en el camino. ” Estos muchachos están bien preparados y consientes en cuanto hacia donde se dirigen. Es importante que sepan que de las situaciones difíciles es que se aprende y si mantienen su norte todo saldrá muy bien. La parte emocional y mental de este trabajo es más del 80 por ciento, por eso mi consejo, sean fuertes, que sí se puede.”

Por otro lado según indicó Carlos Pagán, estos jóvenes continuarán jugando en sus respectivos equipos de la Big League hasta finalizar el campeonato de que se encuentra en la fase final, para definir al campeón de Puerto Rico según dijo Carlos Pagán. “Ellos continuarán jugando hasta tanto culmine el campeonato, esta es una buena oportunidad para verlos por última vez como peloteros juveniles aficionados”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.