Ofrecen charlas sobre cooperativismo en escuelas

SenadorGilbertoRodriguezCoopMAYAGÜEZ  – El senador Gilberto Rodríguez Valle, presidente de la Comisión de Cooperativismo, Pequeñas y Medianas Empresas y Micro-Empresa del Alto Cuerpo, inició el jueves, una serie de charlas educativas sobre principios cooperativos en varias escuelas, comenzando en la Escuela Superior Eugenio María de Hostos de Mayagüez.

“Uno de los principios del cooperativismo es la educación y estoy muy entusiasmado con este proyecto de ir por varias escuelas superiores para hablarle a los estudiantes sobre el modelo cooperativista y cómo Puerto Rico es un ejemplo del éxito de este sistema, tanto en los sectores financieros, como los de servicios, seguros y salud”, expresó el senador por el por el distrito de Mayagüez-Aguadilla en un comunicado de prensa.

En la charla también se destacaron los detalles relacionados a la Ley 135 para jóvenes emprendedores.

“Esta es la Ley de Incentivos y Financiamiento para Jóvenes Empresarios tiene como propósito agilizar y facilitar la creación de nuevas empresas por jóvenes residentes en Puerto Rico. La misma aplica a todo individuo residente de Puerto Rico entre los 16 y 35 años de edad, que interese crear y operar a largo plazo una nueva empresa en Puerto Rico, por un término indefinido, y que haya obtenido su diploma de escuela superior o una certificación equivalente del Departamento de Educación de Puerto Rico”, detalló el senador.

La Compañía de Comercio y Exportación (CCE) es la agencia encargada del tema, donde el Joven Empresario debe suscribir un “Acuerdo Especial para la Creación de Empresas Jóvenes”, con la CCE. El Acuerdo establecerá el término de su vigencia y expirará cuando los beneficios concedidos en él caduquen, según las disposiciones de la Ley y las obligaciones pactadas en el propio Acuerdo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.