Oficinas de la FCC se quedarán en Puerto Rico

photoSAN JUAN  – El presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, el licenciado Javier Rúa Jovet informó el viernes que las oficinas de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), no cerrarán sus puertas en Puerto Rico.

“Ante el panorama del posible cierre de las oficinas locales de la FCC actuamos de forma inmediata, comenzamos a hacer gestiones en Washington presentando nuestra preocupación al presidente de la FCC Thomas Wheeler. Hoy vemos el fruto de nuestro esfuerzo al recibir la notificación de que las propuestas que incluían el cierre de las oficinas de Puerto Rico, incluyendo Alaska y Hawaii serán modificadas para que las mismas puedan permanecer abiertas”, dijo Rúa Jovet en declaraciones escritas.

Sostuvo que a finales del mes de marzo se informó sobre el posible cierre de la oficina local de la FCC. Desde las oficinas locales se manejan asuntos de relevancia relacionados con el cumplimiento de las reglamentaciones y parámetros establecidos por la FCC entre las estaciones y los sectores que comprenden la industria (televisoras, radiodifusores y proveedores de servicio inalámbrico), así como evitar interferencias de ondas electromagnéticas, entre otros.

“Nos alegra saber que hayan considerado nuestras recomendaciones y felicitamos a todo el que haya colaborado en este esfuerzo. Con la permanencia de las oficinas de la FCC en Puerto Rico tenemos la garantía de que se continuará respondiendo ágilmente a las necesidades de la industria de telecomunicaciones y nuestros consumidores a nivel local”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.