Nos escriben, junio 20, 2015

banner-comunicadosDenuncian que juez en caso de Guaynabo tiene grave conflicto de interés.

GUAYNABO – – Ricardo “Richie” Vicéns Salgado, presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, denunció un grave conflicto de interés del Juez Superior Carlos Carrasquillo Soto, quien falló la pasada semana en contra de las 10 Comunidades Especiales de Guaynabo, cuando es miembro de la Junta de Directores del Museo de la Transportación de ese Municipio.

“Las comunidades de Guaynabo ahora están sin protección contra las expropiaciones,” indica Vicéns. “Dentro de la maquinación que tiene Héctor O’Neill en Guaynabo no hay espacio para las comunidades de bajo ingreso. Ahora vemos que el juez que decide a favor del Municipio y en contra de las comunidades, forma parte de una de las organizaciones municipales”, aseguró Vicéns Salgado, quien recurrirá a las autoridades judiciales pertinentes.

“Paternando desde el principio”

En años reciente se ha dado una nueva mirada a la paternidad, dejando atrás el pensamiento del “papá proveedor” y resaltando una participación activa del padre u otros hombres que colaboran con la crianza como padrastros, abuelos, tíos y hermanos mayores. Han surgido varias campañas internacionales que promueven esta perspectiva; y Puerto Rico, no se queda atrás.

El programa SePARE del Municipio de Vega Baja, junto a sus participantes de los Encuentros: Hombres-Padres (EHP) han creado una campaña de paternidades que tiene como objetivo lograr la concienciación sobre la importancia de paternidades activas e inclusivas desde el comienzo, desde las más tempranas etapas de la gestación. “Esta campaña local, la hemos titulado #PapáActivao. A través de la misma nos unimos a los esfuerzos de la campaña internacional MenCare, que cuenta con participación en países como: Brasil, Guatemala, Portugal, Bulgaria, Mozambique, entre otros”, indicó Javier Morales, director de SePARE.

Convocan protesta comunidades expropiadas  

Líderes y residentes de varias comunidades hacen un llamado al pueblo de Puerto Rico para unirse este próximo 23 de junio de 2015 a las 8:00 de la mañana frente el Centro Judicial de San Juan para manifestarse contra la reciente decisión del Tribunal de Primera Instancia de San Juan en contra de las Comunidades Especiales de Guaynabo, en contra de las expropiaciones abusivas en las comunidades y a favor del Proyecto de la Cámara 2321. La decisión del Tribunal deja a 13 comunidades sin protecciones contra las expropiaciones forzosas del municipio contra las cuales han luchado por años.

“Este 23 de junio, nos encontráremos frente el Tribunal para apoyar a Laura LaSanta, quién tiene vista de expropiación esa misma mañana a las 9:00am” indica Mary Hopgood, líder comunitaria de San Mateo de los Cangrejos de Santurce. La señora LaSanta con su hermana y madre, ambas encamadas, son las últimas residentes que quedan en su comunidad. Para las comunidades actualmente pasando por lo mismo, ellas simbolizan la persistencia del movimiento contra el desplazamiento. A pesar de la urgencia en expropiar la comunidad de parte del gobierno central desde el 2005, los terrenos de las familias desplazadas queda ahora baldío y ahora proyectan para usarlo para un parque pasivo.

!Se gradúan los Jaguares de la UPR en Carolina!

* Con el grito: “Llegamos como crías y salimos como jaguares” el Presidente del CGE despidió a los graduandos
* La Clase 2015 resultó en la más grande en toda la historia de la institución con 661 graduandos

Otra razón para que la Casa de los Jaguares esté de fiesta, es el hecho de que esta graduación conmemora también el Cuadragésimo Aniversario como institución, es decir, la celebración de los 40 años de su fundación.

La excelencia brilló al contar con 10 Suma Cum Laude, 83 Magna Cum Laude y 99 Cum Laude. Esta clase también se distinguió por la predominancia femenina, siendo el 60% graduandas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.