Nos escriben, junio 1, 2015

banner-comunicados2Contratistas independientes decretan paro de servicios

Mayagüez – Un grupo de doce contratistas independientes que ofrecen servicios de acarreo a la Federación de Asociaciones Pecuarias de Puerto Rico (FAPPR) no entraron a cargar sus camiones en la mañana de hoy tras haber solicitado un aumento en las tarifas de flete de transporte y entregas. La determinación de los camioneros, que realiza entregas de granos y alimentos a ganaderos a través de la isla, se notificó esta mañana, a pesar de que se había acordado efectuar durante la tarde de hoy una reunión entre los representantes legales de ambas partes para atender los reclamos de los contratistas. Así lo informó Antonio J. Sisco, presidente ejecutivo de FAPPR.

CENTRO COMPRENSIVO DE CÁNCER Y DEPARTAMENTO DE SALUD 

La Coalición de Cáncer Colorrectal de Puerto Rico quiere orientar a la población sobre la nueva prueba FIT (Fecal Immunochemical Test) para prevenir cáncer de colon. Esta prueba solo tarda unos 5 minutos en realizarse y es indolora. La misma es cubierta por los planes médicos.

En Puerto Rico mueren anualmente entre 600 a 700 personas a causa del cáncer de colon. Lo más impactante es que cuando se detecta en etapas tempranas, es curable en el 90% de los casos, lo que significa que las personas no se están realizando sus pruebas rutinarias.

Con el propósito de llevar este mensaje, la Coalición estará realizando un 5k “Córrelo, Camínalo y Chequéate eso”, el próximo 7 de junio en el Parque Luis Muñoz Rivera.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.