NOAA otorga $597,000 para operación del Estuario de la Bahía de Jobos

NOAAWASHINGTON, D.C. – El director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por su sigla en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció el jueves que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) otorgó 597,000 dólares al Departamento de Recursos Naturales de Puerto Rico (DRNA).

“El Estuario de la Bahía de Jobos es una de las 27 reservas que forman parte del Sistema de Reservas Nacionales de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. El Estuario de la Bahía de Jobos es un ecosistema tropical con arrecifes de coral y manglares el cual contiene cinco tipos de hábitats distintos y ofrece refugio a varias especies en peligro de extinción. Estos fondos servirán para la conservación y operación adecuada de esta valiosa reserva natural localizada en la zona sur de la Isla”, dijo Hernández Mayoral en un comunicado.

Indicó que estos fondos son asignados con un pareo de fondos en especie (In Kind) del estado por 255,643 dólares y servirán para apoyar la operación, estudios, monitoreo y actividades de capacitación por un término de 18 meses, el cual comienza el 1 de octubre de 2015.

El funcionario señaló que el DRNA proporcionará cuatro vigilantes, un director de división legal y dos abogados para apoyar la aplicación de la ley, un trabajador de mantenimiento, personal administrativo para apoyar el presupuesto, finanzas y compras; y personal de enlace en educación para ayudar con las actividades de divulgación de la Reserva.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.