No del FEI a investigar a senador popular.

Martin9EL CAPITOLIO – En una decisión emitida el viernes en la tarde, el Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) determinó que no procedió la solicitud de investigación que el alcalde novoprogresista de Guánica Santos Seda radicó contra el senador Martín Vargas Morales, su predecesor en la poltrona municipal.

El pasado mes de octubre, el alcalde de Guánica, Santos Seda refirió al PFEI los hallazgos encontrados en una auditoría privada ordenada por Seda a un costo de 16,990 dólares, pagados con fondos públicos, donde supuestamente se mal utilizaron fondos del pueblo y el uso indebido de la tarjeta de crédito municipal.

“Tal y como habíamos expresado en aquel momento, la acción del señor alcalde Seda era simplemente una componenda política para hacer daño y aquí tenemos la decisión del Panel del PFEI. Es preciso señalar que para esta jugada, el Alcalde gestionó la contratación de una firma privada de CPA’s para hacer una auditoría, cuando bien pudo haberlo realizado con personal del Municipio, si es que había sospechas de irregularidades”, expresó el senador Vargas Morales en un comunicado de prensa.

El documento emitido por el Panel del PFEI el viernes especifica que “acogemos la recomendación que nos efectuó el secretario de Justicia de no designar un fiscal especial independiente para que se investigue a fondo los hechos que involucran al exalcalde”.

El documento está firmado por Nydia Cotto Vives, presidenta del Panel del FEI y los miembros en propiedad Ismael Colón Birriel y Rubén Vélez Torres.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.