Nadal Power dice otorgación de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario se atenderán en agosto.

Capitolio_01-e1376839925357-300x1683122EL CAPITOLIO – El presidente de la Comisión senatorial de Hacienda, Ramón Nadal Power dijo el martes que la Resolución Conjunta y la otorgación de subvenciones del Fondo Legislativo para Impacto Comunitario, se atenderán con máxima prioridad a principio de la próxima Sesión en agosto.

“Entendemos la preocupación de las cientos de las Organizaciones Sin Fines de Lucro y miles de participantes que se benefician de dicha otorgación, pero aseguramos que el desembolso de fondos será uno rápido y eficiente. El desembolso bajo el nuevo sistema de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario, estipulado en la Ley 20 del 2015 y asegura que las organizaciones sin fines de lucro reciban los fondos aún con mayor prontitud que en años anteriores, aunque la medida sea aprobada en la próxima Sesión Ordinaria”, dijo Nadal Power en declaraciones escritas.

Sostuvo que la gestión gubernamental “no es suficiente para afrontar los retos que vivimos los puertorriqueños diariamente. Es deber de las instituciones públicas, no sólo proponer y ejecutar soluciones a los problemas de desigualdad en el acceso a servicios, sino colaborar con otros componentes esenciales de nuestra sociedad en la creación de oportunidades sociales. Es de todos conocido mi compromiso claro de defender y ser justo en la otorgación de los fondos destinados a este importante sector de servicios del país”.

Mencionó que la Asamblea Legislativa, “de la que formo parte, está comprometida con las organizaciones sin fines de lucro por ser ellas el instrumento adecuado para extender el alcance de la gestión gubernamental. Ellas llegan donde el gobierno no puede llegar, son el ente transformador que aboga y trabaja en nuestras comunidades con el fin de lograr un mejor Puerto Rico”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.