Municipio de San Juan se une a la fiesta artística para celebrar los 60 años del Instituto de Cultura Puertorriqueña

CIWZQt9UsAAZtkXSAN JUAN  – Este sábado, 27 de junio el Municipio de San Juan reúne a los mejores exponentes de la danza y la expresión corporal para celebrar el 60 aniversario del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) desde las 5:00 de la tarde en los predios del ICP.

La artista de “performance” y titiritera Deborah Hunt presentará a las 5:00 de la tarde, su espectáculo Babayaga Bandazo en el jardín de Casa Blanca. En la noche se presentará en la tarima principal frente a la Casa Asilo de Beneficencia (sede del ICP), Bomba con Trovadores a cargo del Taller Palenque y cierra el grupo de bomba y plena Viento de Agua.

Para comenzar el fin de semana, este viernes a partir de las 7:00 de la noche la edición del Adoquín Jamming Nights será dedicada principalmente al género del jazz ya que presenta en el Callejón del Tamarindo a Alexandra Rivera y su Jazz Quartet; en la Plaza de Armas jazz con el sexteto de Gabriel Vicéns y en el Callejón de la Calle Del Cristo se presenta Ángel Matos Trío con ritmos autóctonos del jazz. Finalmente en la Plaza de Colón se presenta el espectáculo “misa e gallo: latin funk”.

Ya para el sábado, 27 el Departamento de Arte, Cultura e Innovación del Municipio de San Juan ofrece este sábado de 1:00 de la tarde a 3:00 de la tarde el Taller: Máscara, un taller educativo libre de costo para jóvenes de 15 años, además de los Talleres Creativos para Niños y Niñas de 10:30 de la mañana a 2:30 de la tarde. También está abierto el Mercado Agrícola Natural de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. El Museo de San Juan ubica en la calle Norzagaray número 150.

En Río Piedras, el Museo Casa Ruth Hernández regresa también el sábado, 27 con su actividad “Saliendo de la Casa” con recorridos guiados libres de costo a través de diversas rutas de Rio Piedras desde las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la noche. El Museo Casa Ruth Hernández está ubicada en la ave. Ponce de León esquina calle Georgetti.

El domingo, 28 el Centro Cultural de Tras Talleres en Santurce recibe el Paseo de las Letras, un taller múltiple que se ofrece gratuitamente donde niños y jóvenes confeccionarán su primer libro artesanal y aprenderán acerca de la elaboración de papel reciclado, métodos de impresión gráfica e ilustración.

Para el martes, 30 de junio se cierra la oferta cultural del mes con las Noches de Poesía y Música Bajo las Estrellas, con la presentación de estilos de poesía y géneros musicales a las 7:00 de la noche en la Plaza de Armas del Viejo San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.