Municipio de Ciales anunciará próximamente si apelará fallo adverso de tribunal federal en demanda de exempleadas de centro de cuido

logo_justiciaCIALES –  El alcalde del Municipio de Ciales Juan José Rodríguez Pérez dijo el sábado que anunciará próximamente si apelará el fallo adverso que emitió el jurado del Tribunal Federal de Distrito en la demanda incoada por 13 exempleadas del Centro Estrella Dorada a las cuales no se les renovaron sus contratos de trabajo.

Rodríguez Pérez informó que analiza con sus abogados las incidencias del juicio para decidir el curso de acción futuro con respecto a la decisión del Tribunal Federal que impone al municipio de Ciales el pago de sobre 1 millón de dólares a las exempleadas, “para el cual no existen fondos en las arcas municipales”.

El primer ejecutivo cialeño afirmó que “las empleadas no fueron despedidas injustamente ni por motivaciones políticas”. “Sus contratos no fueron renovados luego de su expiración debido a la falta de fondos, siguiendo las normas y reglamentos vigentes para estas acciones de personal. Nuestra administración no violentó los derechos y prerrogativas de las empleadas”, sentenció el alcalde en un comunicado de prensa.

“La sentencia federal, que no es final, coloca nuestra administración municipal en una difícil situación que nos obligaría a tomar medidas de ahorro adicionales y que podrían incluir aumentar aún más la reducción de horas laborables a todos los empleados municipales”, explicó Rodríguez Pérez.

El alcalde dijo que, la administración municipal decretó en el 2013 un estado de emergencia fiscal, que incluyó la reducción de dos horas diarias en la jornada laboral a todos los empleados municipales y medidas adicionales de austeridad y ahorros, para evitar que se afectaran los servicios a la ciudadanía.

“Resulta curioso que otros municipios con situación fiscal en precario como Toa Baja, Yauco, Arecibo, Ponce y Cabo Rojo, entre otros, hayan despedido empleados de contrato y los tribunales hayan actuado contrario al Caso de Ciales”, afirmó el alcalde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.