Movilización transportista a favor de CSP y contra nuevo impuesto

CSP

SAN JUAN  – El liderato de camioneros, grueros, dueños de ambulancias y otros sectores de la transportación, se reúnen desde cerca de las 6:00 de la mañana del martes en la zona de los muelles en la Avenida Kennedy, para luego moverse al Capitolio en una expresión por diversos reclamos.

En una entrevista radial (WAPA Radio), el líder caminero, Víctor Rodríguez detalló sus reclamos.

“¿Tú vas a entregar?”, le preguntó Rodríguez a un camionero que llegó a la zona portuaria para entregar un vagón. “Esto está parao hoy aquí. Va a estar parao. Aquí lo que hay es que el gobierno te quiere cobrar el 10 por ciento de lo que te estás ganando. Si este camión es tuyo, si facturas 50 mil dólares, vas a tener que dar cinco mil dólares por esto”, le explicó Rodríguez al camionero.

Según la convocatoria, los transportistas rechazan la eliminación de la Comisión de Servicio Público (CSP) y el traspaso de la fiscalización del transporte al Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), así como la imposición de un nuevo impuesto.

A las 10:00 de la mañana habrá una Asamblea para expresar su rechazo al Proyecto 1418 sobre un impuesto que tendrían que pagar los concesionarios de 4 por ciento en octubre de 2015 y de 10.5 por ciento en abril de 2016. A las 11:30 de la mañana se movilizan al Capitolio. A las 12:50 del mediodía tendrán una conferencia de prensa y a la 1:30 de la tarde comparecen a una vista pública sobre el mencionado proyecto.

“La Asamblea Permanente es para que el gobierno entienda que no puede cobrarle esto a los camioneros… (Esto) va a ser más grande que en 2006”, advirtió al adelantar que si el gobierno insiste en esta propuesta, el sector de transportación se paralizaría desde octubre.

Rodríguez adelantó que durante la conferencia de prensa harían un anuncio que comparó con una bomba noticiosa “para que se estremezca el Capitolio”.

“A las 10:00 de la mañana el sol va a estar bien caliente y los camioneros bien caliente tocando bocina y vamos para allá (para el Capitolio)”, advirtió.

“Nosotros esperamos que (el senador) Ángel Rosa nos atienda, porque si no atiende a los camioneros, vamos a entender que es un desaire y los desaires se pagan caro. Nosotros no estamos jugando. No vamos a jugar con las habichuelas de cientos de miles de transportistas del país”, señaló el líder de los camioneros, quien aseguró haber recibido reclamos del pueblo para que se manifiesten.

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.