MOLESTOS LOS EMPLEADOS DE LA CFSE POR EL DESPLANTE DEL GOBERNADOR

cfse-300x1921La Fortaleza ignora los reclamos de los empleados del Fondo del Seguro
San Juan – Cientos de empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado marcharon hacia La Fortaleza en reclamo para que se detenga el “saqueo” de fondos pertenecientes a esa corporación pública.

El grupo estuvo coordinado por las ocho (8) organizaciones sindicales de esa corporacion pública, a saber: la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado(CFSE), la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado(CFSE), la Unión de Médicos de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado(CFSE), la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado(CFSE), la Unión de Abogados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado(CFSE), la Unión de Auditores de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado(CFSE), la Unión Contadores de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado(CFSE) y la Asociación de Médicos Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado(CFSE).

“Esta actividad es el inicio de una serie de estrategias que hemos diseñado para hacer entender al gobernador Alejandro García Padilla, su equivocación al quitarle $100 millones de dólares, pertenecientes a los dineros que debe tener nuestra corporación pública para atender a los lesionados y que son parte de las garantías a las primas que pagan los patronos. Esta marcha ha sido todo un éxito porque han comparecido los líderes de las ocho organizaciones que tenemos en la CFSE y sus respectivas juntas regionales”, señaló el licenciado José Ortiz Torres, presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).

Por su parte, la presidenta de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Awilda Marrero González dejó entrever su descontento por la actitud del gobernador en no atender los reclamos de los empleados de esa corporación pública. “Esto es una burla, un desplante, porque el gobernador no da cara con relación al “robo” de los dineros del Fondo. Nosotros no podemos aceptar que se nos quitaron $100 millones y para colmo, tienen otro proyecto para quitarnos $100 millones más, esta gente van a llevar a la quiebra la Corporación del Fondo del Seguro del Estado”, dijo Marrero González.

El grupo se concentró en la Plaza de Colón en el Viejo San Juan y de allí marchó hasta los portones de La Fortaleza, donde le esperaba un fuerte cordón de uniformados (policías).

“Nosotros estamos decepcionados con el Gobernador. Al llegar a La Fortaleza nos atendieron unos jovencitos que por su cara, ni experiencia tenían, mucho menos sabían sobre el asunto. Pienso que fue una falta de respeto, fue un desaire y sobre todo, una falta de consideración de parte del primer ejecutivo, que en tiempos de campaña política, prometía que su administración sería una para atender a la gente. Definitivamente el Gobernador se ha desconectado de la realidad que vive la Corporación del Fondo del Seguro del Estado”, expresó molesto el presidente de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Francisco “Kiko” Reyes.

La protesta estuvo respaldada por el grupo directivo de la Unión Independiente Auténtica de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Pedro Irene Maymí, quien es a su vez el presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores. “Lamentamos la actitud de La Fortaleza, de los líderes de Cámara y Senado en no escuchar los reclamos de los trabajadores de Puerto Rico. Estamos aquí para respaldar a los compañeros del Fondo del Seguro del Estado en su justo reclamo de un “Basta Ya” del saqueo de los dineros de esa corporación pública. Están obligando a los empleados del Fondo a tomar otras medidas para hacer entender algo tan claro, los dineros para attender a los lesionados no pueden ser usados para politiquear”, terminó diciendo Pedro Irene Maymí.

1 comentario

  1. Jorge Cervera dice:

    Que más se puede esperar, de esta administración