Molesto Pierluisi por cabildeo para quiebra total a sus espaldas

pedro-pierluisi-470+265-300x169111SAN JUAN  – El comisionado residente, Pedro Pierluisi calificó el miércoles como una irresponsabilidad el intento del gobierno de cabildear en el Congreso para que la isla pueda acogerse a una quiebra total.

“Cabildear a mis espaldas, pero sobretodo a espaldas del pueblo, por una quiebra total es una irresponsabilidad que le hace mucho daño a la imagen de Puerto Rico en el Congreso y en los mercados financieros”, dijo Pierluisi en una declaración escrita.

Las declaraciones del funcionario se dieron luego que trascendiera que funcionarios del gobierno de Alejandro García Padilla intentó que el Congreso incluyera la isla en el Capítulo 9 de la Ley de Quiebra Federal, para que el país se pueda declarar en un quiebra total, además de las corporaciones y municipios, como contempla la pieza original.

“Buscar enmendar el HR 870 que le permitiría a Puerto Rico reestructurar la deuda de las obligaciones generales es insensato e innecesario desde la perspectiva de política pública. Aún si no lo fuera, este esfuerzo no va a tener éxito en el Congreso”, agregó.

El funcionario señaló que el Congreso está considerando si le da trato de estado a Puerto Rico bajo el Capítulo 9 de la Ley de Quiebra Federal. Esto es, autorizar que el gobierno de Puerto Rico le permita a sus corporaciones públicas insolventes acogerse a la protección del Capítulo 9. Aseguró que no existe ambiente en el Congreso, en lo absoluto, para darle a Puerto Rico más poderes que los que recibe un estado bajo el Capítulo 9, de manera que todos los esfuerzos deben concentrarse en impulsar mi proyecto, tal cual fue presentado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.