Miranda va a vistas de estatus para pedir mejoramiento económico

cesarmiranda-300x1481WASHINGTON D.C. – El secretario del Departamento de Justicia Cesar Miranda en su ponencia se mantuvo el miércoles, en procurar la aprobación de varias medidas fiscales que ayudarían a Puerto Rico a mejorar su situación, en vez del tema del status.

“Creo que deberíamos enfocar nuestra atención en aquellos asuntos de vital importancia para nuestra isla, en los que hay común acuerdo y consenso”, dijo Miranda durante su ponencia.

Las expresiones de Miranda fueron en la vista pública de la Subcomisión de Asuntos Indígenas, Insulares y Nativos de Alaska de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal.

Miranda mencionó que hay consenso general para que se apruebe el proyecto H.R 870 del comisionado residente para enmendar el código de quiebras para que Puerto Rico sea tratado como estado en el Capítulo 9.

Además, el Congreso puede tomar otras medidas como excluirnos de las leyes de cabotaje, enmendar las partidas para el financiamiento de los programas de salud y proveer certeza y credibilidad en cuanto a la Ley 154 que tiene que ver con el impuesto a las corporaciones foráneas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.