Mentiras y sin liderato el mensaje de AGP

ph111115aponte-300x202SAN JUAN  – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, catalogó el martes como una “gran mentira” el mensaje del gobernador Alejandro García Padilla y recalcó que la administración del exgobernador Luis Fortuño nunca propuso el impago de la deuda pública.

“Decir que ‘heredamos’ un déficit millonario es mentirle al pueblo nuevamente. La realidad es una y todos lo sabemos, el gobierno popular de Aníbal Acevedo Vila hundió las finanzas públicas y nos dejaron con un déficit que representaba el 44 por ciento de los recaudos del Departamento de Hacienda. Cuando se entregó el gobierno en enero de 2013, esa cifra era de apenas un 11 por ciento. Esa es la verdad, no la mentira que dijo García Padilla en su mensaje”, señaló el líder estadista en un comunicado.

El expresidente de la Cámara de Representantes recordó que el Comité de Transición, liderado por la exsecretaria de la gobernación, Ingrid Vila, certificó un déficit heredado de 333 millones de dólares.

“Aun en las expresiones políticas de no aceptación, el propio Gobernador aceptó que la deuda había bajado en sobre 1,100 millones de dólares en cuatro años. En eso tampoco se ponían de acuerdo, pero reconocían la reducción en la deuda. Decir que el déficit estructural es de otros y no de la mala administración de García Padilla es una mentira garrafal”, añadió.

Para Aponte Hernández el mensaje estuvo lleno de falsedades y demostró que no existe ningún liderato político en la Fortaleza. Además, dijo que continúa la improvisación “hasta en los mensajes televisivos controlados”.

“Aquí no hay ningún plan para desarrollar nuestra economía. A casi tres años de su elección, el Gobernador ahora es que se entera que la economía local está en contracción. De verdad que es increíble. No existe liderato alguno. Es todo improvisación tras improvisación. Decir que va a crear otro Comité, ¿Cuántos comités se han creado bajo esta administración? Muchos. Todavía recuerdo la Comisión de Estatus que al día de hoy no se ha reunido ni una sola vez. Recientemente se creó una comisión para trabajar con una alegada reforma contributiva y nada ha pasado. No necesitamos más comités o comisiones que nos digan que estamos mal, se necesita un plan de acción y eso no lo hay. Se habla de un plan y se repite, yo tengo un plan, pero nadie ha visto el plan”, sostuvo el legislador.

Según aseguró el representante por acumulación, el mensaje de García Padilla fue una gran pérdida de tiempo porque no ofreció ningún dato sobre medidas concretas que la administración de turno piensa implementar a corto plazo para lidiar con la deuda.

“Es bien fácil decir que se va a pedir una moratoria por varios años y retar a los bonistas que no acojan su plan. Pero la realidad es otra y el Gobernador la sabe, aquí no hubo ninguna propuesta para estimular la economía. Desde el 2013 hemos venido diciendo que no hay dirección ninguna y hoy el tiempo nos dio la razón. García Padilla es el arquitecto del desastre que vivimos hoy”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.