Manifestación por cambios de niveles en escuelas de Toa Alta

departamento-de-educacion111TOA ALTA  – Madres y padres de varias escuelas de Toa Alta se manifestaron la mañana del miércoles frente a la alcaldía de ese pueblo en repudio a la anunciada reconfiguración de grados que el Departamento de Educación pretende realizar.

“En Toa Alta, han inventado modelos que ni siquiera existen en la Carta Circular, como lo es eliminar el décimo grado de nivel superior en la Escuela Adela Rolón Fuentes y solo dejarla undécimo y duodécimo y crear una intermedia de octavo a décimo en la Escuela Tomás “Masso” Rivera”, sostuvo en declaraciones escritas Luzaina Peña, madre de estudiantes de la Escuela Violanta Jiménez.

Indicó que han llevado más de 550 firmas oponiéndose al plan tanto a la Región Educativa, como a la Oficina del secretario de Educación, Rafael Roma y que aún no reciben respuesta.

“Los padres de sexto grado de las escuelas Violanta Jiménez, Secundino Díaz y Felipe Díaz están sumamente angustiados con esta transición impuesta de manera arbitraria, sin permitirles a sus niños culminar su etapa elemental, ni graduarse junto a sus compañeros de clase. El problema de acoso escolar o ‘bullying’ es otra situación que les alarma”, dijo.

Mientras tanto, Bruned Ramos, cuyos hijos estudian en la Escuela Secundino Díaz, reclamó respuestas a sus reclamos y advirtió que acudirán ante el alcalde Clemente “Chito” Agosto, para que interceda en la situación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.