Los Leones de Ponce se visten de rosa

DSC_0188PONCE – La lucha contra el cáncer de seno llega a las canchas del Baloncesto Superior Nacional (BSN), a través de la franquicia de los Leones de Ponce, como padrinos de Susan G. Komen® Puerto Rico, mediante la aportación de fondos de la venta de boletos vendidos, espacios para promociones dentro del Coliseo Juan “Pachín” Vicéns, y la participación de sus jugadores en actividades de la organización se informó el jueves.

“El cáncer de seno nos ha tocado de cerca a todos de alguna manera, a través de familiares, amigos y compañeros de trabajo. Los Leones de Ponce estamos orgullosos de apoyar a Susan G. Komen® Puerto Rico en su lucha para encontrar una cura. Sabemos lo fuerte que es para la mujer enfrentarse a esta enfermedad, y el golpe emocional que conlleva para ella, su familia y amistades”, aseguró el doctor José Santiago, apoderado de los Leones de Ponce y presidente de Path Lab en un comunicado de prensa.

Los Leones de Ponce gozan de tener la fanaticada más numerosa de cualquier franquicia deportiva en Puerto Rico, y el 40 por ciento de ésta, son mujeres. Recién concluida la temporada 2014 en la cual los Leones se proclamaron campeones del Baloncesto Superior Nacional, se perdió la vida de una guerrera, una fanática y amiga de la administración del equipo. “Esto sirvió de motivación a preguntarnos: ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos ayudar? Definitivamente realizar esta alianza con Susan G. Komen® Puerto Rico es la mejor alternativa para crear conciencia sobre la importancia un diagnóstico a tiempo, fomentar una vida saludable, y darle apoyo a esas pacientes que están en pie de lucha”, dijo Santiago.

El sábado 13 de junio, los Leones de Ponce donarán parte de las ganancias producto de la venta de boletos del juego contra los Piratas de Quebradillas a las 7:00 de la noche. Esa noche, los jugadores de Ponce vestirán un uniforme especial color rosado, en honor a Komen® Puerto Rico, a las pacientes del cáncer del seno, sobrevivientes y co-sobrevivientes. ¡En honor a la mujer!. Se exhorta a la fanaticada a que haga lo mismo y vistan de rosa las gradas.

De esta manera, los actuales campeones del BSN cumplen la meta trazada al obtener el campeonato, de utilizar el deporte y el personal que integra la franquicia de Ponce para ayudar en causas sociales que beneficien a la comunidad.

“En Susan G. Komen Puerto Rico nos sentimos sumamente privilegiados de que Los Leones de Ponce se unan a la lucha contra el cáncer de seno. Es una oportunidad única de compartir un mensaje de concienciación en especial en la región sur de la isla, donde se reportan una alta incidencia de diagnósticos tardíos de cáncer de seno. Esperamos que esta sea la primera de futuras iniciativas junto a los fanáticos de los Leones y los Ponceños”, indicó la licenciada Annette Nogueras, presidenta de la Junta de Directores de SGK.

Como parte del acuerdo con Komen® Puerto Rico, los Leones de Ponce cederán espacios para que la organización instale en el Coliseo una mesa para ofrecer información, educación y recaudar fondos adicionales. Además, los jugadores de los Leones estarán disponibles para participar en actividades de la Organización y el equipo publicará en sus redes sociales información sobre prevención y tratamientos de la enfermedad para fomentar la campaña de concienciación.

“Para mí, es mucho más que un honor ser parte de una actividad en apoyo y solidaridad con las pacientes de cáncer. Sabemos cuán difícil es esta enfermedad y es un mal terrible el cual no discrimina. No tan solo afecta a los que afrontan la enfermedad si no a las familias y toda las personas cercanas. He tenido la oportunidad de compartir en diferentes actividades, pero nunca he tenido la oportunidad de prestar nuestro talento y trabajo para esta causa. Tanto mi equipo, como yo, valoramos la oportunidad de poder brindar un pedacito de alegría y propiciar la aportación de nuestros recursos para poder llegar a más personas y apoyarles en esta lucha. ¡Demos la mano! ¡Ayudemos en lo que podamos! Muchas Gracias a Susan G. Komen® Puerto Rico, por su obra y que Dios los bendiga hoy y siempre. ¡Bienvenidas a #PONCENATION!”, indicó Nelson Colón, dirigente de los Leones de Ponce y asistente técnico Selección Nacional de Puerto Rico.

El 100 por ciento de los fondos recaudados por Susan G. Komen® se quedan en Puerto Rico. Para más información sobre programas de ayudas y otras iniciativas, puede comunicarse a al 787-751-9096 o acceder a komenpr.org o en facebook.com/komenpr.

Para boletos de esta gran noche e información de itinerarios de juegos de los Leones de Ponce puede acceder leonesponcebsn.com o llamar a 787-651-6002 / 787- 651-6003.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.