Los Indios dominan al Capitán en el Palacio

canasta-basquetbol-300x2343MAYAGÜEZ  – Los Indios de Mayagüez recibieron la visita de los líderes del torneo, los Capitanes de Arecibo en el primer juego efectuado en el Palacio de los Deportes luego del trágico evento en el que Andrés “Corky” Ortiz falleció el pasado 23 de mayo.

Los Indios se alzaron con la victoria 96-84 ante los Capitanes de Arecibo en el partido.

Mayagüez tuvo una ofensiva balanceada en donde cinco indios anotaron en doble figura. Los Indios dominaron la primera mitad del partido (47-34).

En el tercero Mayagüez pudo sacar ventaja de 19 puntos (62-43) con un canasto de Adam Parada, pero David Cortes marcó triples consecutivos más adelante en el parcial acercando a los visitantes en el marcador (66-56). Pero Mayagüez cerró fuerte el tercero llevándose una ventaja de (78-61) en el parcial.

Renaldo Balkman puso el partido a siete puntos (86-79) con 2:51 del cuarto periodo, pero la victoria seria para los Indios en la noche culminando el partido con una espectacular jugada de Filiberto Rivera con donqueo de Jawad Williams para lograr la victoria 96-84 en el Palacio de los Deportes.

Mayagüez mejora a (17-21) para posicionarse a solo dos juegos de la octava posición en la tabla del BSN detrás de San Germán, Coamo y Guaynabo todos con (19-19).

Por los Capitanes de Arecibo (26-12), Walter Hodge fue el mejor con 19 puntos, David Cortes con 14, Eugene Phelps con 13 puntos y 11 rebotes, Renaldo Balkman con 12 puntos y David Huertas con 11 puntos.

Por los Indios de Mayagüez (17-21), Alex Galindo y Jawad Williams con 18 puntos cada uno, Damien Wilkins con 17 puntos y ocho rebotes, Cliff Durán finalizó con 16 puntos y Adam Parada 12 puntos con nueve rebotes.

Los Indios de Mayagüez, el Municipio Autónomo de Mayagüez y la familia de Andrés “Corky” Ortiz apoyaron la decisión de Cliff Durán de usar por lo que resta de la temporada 2015 la camiseta con el número 11 de Ortiz en su honor. Luego de culminada la temporada el 11 de los Indios será retirado para nunca más ser usado por ningún otro jugador en la franquicia de los Indios de Mayagüez.

El próximo partido de los Indios de Mayagüez, está pautado para este jueves, 4 de junio recibiendo la visita de los Brujos de Guayama en el Palacio de los Deportes desde las 8:00 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.