Boletín especial sobre las condiciones del tiempo

SNM211Boletín especial sobre las condiciones del tiempo

SAN JUAN  – Una fuerte tormenta eléctrica afectará a los pueblos de Añasco, Rincón, Aguada, Las Marías, Mayagüez y Moca; según lo confirmó el lunes en la tarde el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

A la 1:44 de la tarde, el radar Doppler detectó la tormenta eléctrica sobre Añasco, y adelantó que también estará afectando el resto de los pueblos mencionados. Vientos en exceso de 40 millas por horas y granizo del tamaño de un guisante, serán posibles durante la tormenta.

Aguaceros torrenciales también se anticipan con esta tormenta, que pueden causar inundaciones localizadas.

Se recomienda no conducir vehículos por carreteras inundadas.

También se esperan frecuentes relámpagos que impacten tierra con las tormentas, por lo que se recomienda buscar refugio bajo techo o permanecer dentro los vehículos.

Como cuestión de hecho, el SNM emitió una advertencia de inundaciones urbanas en los pueblos de San Sebastián, Añasco, Las Marías, Cabo Rojo, Hormigueros, y Mayagüez.

La advertencia está vigente hasta las 5:30 de la tarde del lunes.

Por otro lado, otra línea de tormentas eléctricas afectará a Cataño, Aguas Buenas, Yabucoa, Comerío, Cidra, Las Piedras, Coamo, Maunabo, Canóvanas, Cayey, Guayama, Toa Baja, Patillas, Naranjito, Aibonito, Loíza, Río Grande, San Lorenzo, San Juan, Toa Alta, Salinas, Guaynabo, Gurabo, Caguas, Arroyo, Juncos, Trujillo Alto, Bayamón, Barranquitas, Carolina y Santa Isabel.

A las 2:10 de la tarde, la línea de tormentas se extendía desde San Juan hasta Salinas, moviéndose hacia el oeste a 30 millas por hora. Ráfagas de hasta 50 millas por hora son posibles durante estas tormentas.

Lluvias y tronadas fuertes para Vieques

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió el lunes un aviso especial del tiempo par la isla municipio de Vieques.

Según el SNM, un grupo de lluvias tormentas eléctricas fuertes afectarían la isla municipio desde las 12:37 del mediodía del lunes.

El SNM advirtió además que estas condiciones podrían generar ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora.

Nubes frecuentes con rayos se observarían en la isla municipio, mientras que los rayos podrían caer desde 15 millas de distancia de las tormentas. Se recomienda a la ciudadanía a refugiarse en lugares seguro

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.