Listas las softbolistas puertorriqueñas para debutar en California

UnknownIRVINE, California  – La novena boricua está lista para comenzar el lunes, su participación en la “World Cup X” en California como parte de su gira preparatoria para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Puerto Rico finalizó el domingo su etapa de entrenamiento, que dio inicio el 9 de junio en Tampa, con un amistoso frente a las “Firecrackers” en el que las boricuas se impusieron 4-0. El fogueo se jugó a ocho episodios para darle la oportunidad a todas las lanzadoras de tirar dos entradas.

El partido se mantuvo sin anotaciones hasta la parte baja de la quinta entrada cuando Gabriela Palacios conectó indiscutible por el jardín central para empujar la primera rayita del amistoso. Acto seguido con el transito congestionado y dos “outs”, Elicia D’Orazio remolcó la segunda carrera en las piernas de la tercera base Mónica Santos.

La novata Shemiah Sánchez empujó la tercera anotación del partido en la parte baja de la séptima entrada, mientras que en el último episodio Karla Claudio desapareció la esférica para sentenciar el fogueo.

“Los juegos de este torneo nos ayudarán a medir como esta nuestro nivel además de evaluar lo que necesitamos mejorar. Aquí enfrentaremos a equipos que veremos en Toronto lo que nos ayudará a ver su juego y poder hacer los ajustes necesarios. Todos los días daremos lo mejor de nosotras para defender a Puerto Rico de la mejor manera”, expresó la receptora/primera base, Sahvanna Jaquish.

El lunes la novena local se medirá a las 12 del mediodía (hora local) a Argentina mientras que en “back to back” a las 2:30 de la tarde harán lo propio frente al combinado de Venezuela en el Bill Barber Park, California. Las otras novenas participantes son USA (juveniles), USA (adultas), Canadá, México y Japón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.