Liberty Global y Searchlight terminan el proceso de adquisicion de Choice Cable Television

Diario:NegociosSAN JUAN  – Liberty Cablevision of Puerto Rico LLC (“Liberty Puerto Rico”) anunció el miércoles, que una entidad de su accionista mayoritario indirecto, Liberty Global plc (“Liberty Global”) (NASDAQ: LBTYA, LBTYB y LBTYK) y sus accionistas minoritarios indirectos, fondos de inversión administrados por Searchlight Capital Partners, L.P. (conjuntamente, “Searchlight”), ha adquirido el 100 por ciento de la compañía matriz de Puerto Rico Cable Acquisition Company Inc., H.N.C. Choice Cable TV (“Choice”).
Con la transacción terminada, Liberty Puerto Rico comenzará a integrar a Choice en sus operaciones existentes. Las marcas de Choice y Liberty Puerto Rico coexistirán en el mercado por varios meses a medida que la marca, productos y servicios de Choice sean integrados a la plataforma de Liberty Puerto Rico. Los clientes de Choice comenzarán a disfrutar de la amplia gama de servicios de video, Internet y telefonía de Liberty Puerto Rico, los cuales serán implementados y ofrecidos en varias fases.
“Esta es una unión de iguales que les brindará tanto a los clientes de Liberty Puerto Rico como a los de Choice lo mejor de ambas compañías”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “Choice siempre ha sido una operación muy eficiente y estoy seguro de que esta unión será muy beneficiosa no solamente para ambas compañías sino para Puerto Rico también. Esta transacción también muestra el compromiso que tienen nuestros inversionistas de crecer en la isla y contribuir a nuestra economía. Estamos listos para darle la bienvenida a los clientes y empleados de Choice a nuestra familia”.
Liberty Puerto Rico tiene la intención de armonizar su portfolio de productos, lo cual comienza desde hoy al implementar el primer cambio significativo en la alineación de video. El mejorar la experiencia televisiva de nuestros clientes es una prioridad en el proceso de integración.
A partir de hoy Liberty Puerto Rico estará añadiendo una selección de 18 canales nuevos en la alineación de video de Choice sin costo adicional. El paquete Choice Pak incluye los canales nuevos AMC, AXS TV, el canal de deportes beIN en español e inglés, Cablevisión, Disney Jr., Fox Sports 1, FX, Lifetime Real Women y PBS Kids. El paquete Top Choice incluirá Crime & Investigation, DIY, Esquire, Fox Sports 2, History en Español, IFC, Military History y NBA TV. Estos remplazarán a todos los canales de MTV, VH1 y Nickelodeon, Comedy Central, Spike, TV Land y Palladia HD. Para más información sobre la posición de estos canales visite www.choicecable.com.
Gradualmente, los clientes de Choice tendrán acceso a muchos otros productos mejorados y actualizaciones de servicio a través del año, incluyendo más canales nuevos, velocidades de Internet más altas, paquetes de voz, video y data a precios competitivos y equipo avanzado. Estos incluyen velocidades de Internet de hasta 120Mbps para descargar y 4Mbps para subir, sobre 100 canales de alta definición, 352 canales en total, un mejor balance de programación en inglés y español y paquetes que combinan video, Internet de alta velocidad y telefonía digital ilimitada a través de toda la isla a precios muy atractivos. Liberty Puerto Rico también extenderá sus programas corporativos de responsabilidad social a las áreas cubiertas por las franquicias de Choice.
Las operaciones combinadas tendrán una fuerza laboral de aproximadamente 1,000 empleados y generarán sobre 390 millones de dólares de ingreso anual, y ofrecerán servicios en 75 municipios – pasando por 1 millón de hogares alrededor de la isla – y servirán sobre 750,000 subscripciones.
Los clientes de Choice deben continuar contactando a los teléfonos de Choice y visitando las oficinas de servicio al cliente de la compañía hasta que se anuncien más cambios. De tener cualquier pregunta, pueden llamar al (877) 717-0400 o acceder la página web de Choice www.choicecable.com. Los clientes de Liberty Puerto Rico también deben continuar contactando las oficinas y números de servicio al cliente de Liberty Puerto Rico.
Sobre Liberty Puerto Rico:
Liberty Puerto Rico es una subsidiaria de Liberty Global, y combinada con Choice, tiene aproximadamente 750,000 subscripciones en 75 municipios del este, centro, norte y sur de Puerto Rico. Para más información, visite www.libertypr.com.
Sobre Liberty Global:
Liberty Global es la compañía internacional de cable más grande del mundo, con operaciones en 14 países. Liberty Global conecta a la gente al mundo digital, permitiéndoles descubrir y experimentar las posibilidades interminables que éste ofrece. Los productos de Liberty Global—los primeros en el mercado—llegan a través de redes de próxima generación y plataformas de tecnología innovadora que conectaban a 27 millones de clientes que se subscribían a 56 millones de servicios de televisión, Internet de banda ancha y telefonía al 31 de marzo de 2015. Además, Liberty Global servía a 5 millones de suscriptores móviles y ofrecía acceso a Internet inalámbrico a través de sobre 5 millones de puntos de acceso.
Las marcas de consumidor de Liberty Global son Virgin Media, Ziggo, Unitymedia, Telenet, UPC, VTR y Liberty Puerto Rico. Las operaciones de Liberty Global también incluyen a Liberty Global Business Services y Liberty Global Ventures. Para más información visite www.libertyglobal.com.
Sobre Searchlight Capital Partners, L.P.:
Searchlight es una firma de inversiones global privada con oficinas en Nueva York, Londres y Toronto. Searchlight busca invertir en negocios en los cuales su capital y apoyo estratégico a largo plazo aceleran la creación de valor para todos sus accionistas. Para más información, visite www.searchlightcap.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.