Leones de Ponce usarán uniforme rosa en contra del cáncer de seno

06-08-15_LEONESPONCE – El equipo de los Leones de Ponce del Baloncesto Superior Nacional (BSN) utilizara uniformes color rosa, en apoyo a la iniciativa de la fundación Susan G. Komen Puerto Rico en la lucha contra el cáncer de seno.

“El cáncer de seno nos ha tocado de cerca a todos de alguna manera, a través de familiares, amigos y compañeros de trabajo. Los Leones de Ponce estamos orgullosos de apoyar a Susan G. Komen Puerto Rico en su lucha para encontrar una cura. Sabemos lo fuerte que es para la mujer enfrentarse a esta enfermedad, y el golpe emocional que conlleva para ella, su familia y amistades”, aseguró el doctor José Santiago, apoderado de los Leones de Ponce en comunicado de prensa.

El sábado 13 de junio, la franquicia donará parte de las ganancias producto de la venta de boletos del juego contra los Piratas de Quebradillas a las 7:00 de la noche. Esa noche, los jugadores de Ponce vestirán un uniforme especial color rosado, en honor a Komen Puerto Rico, a las pacientes del cáncer del seno, sobrevivientes y co-sobrevivientes. Se exhorta a la fanaticada a que haga lo mismo y vistan de rosa las gradas.

“En Susan G. Komen Puerto Rico nos sentimos sumamente privilegiados de que Los Leones de Ponce se unan a la lucha contra el cáncer de seno. Es una oportunidad única de compartir un mensaje de concienciación en especial en la región sur de la Isla, donde se reportan una alta incidencia de diagnósticos tardíos de cáncer de seno. Esperamos que esta sea la primera de futuras iniciativas junto a los fanáticos de los Leones y los Ponceños”, indicó la licenciada Annette Nogueras, presidenta de la Junta de Directores de Susan G. Komen Puerto Rico.

Se explicó que como parte del acuerdo con Komen Puerto Rico, los Leones de Ponce cederán espacios para que la organización instale en el Coliseo una mesa para ofrecer información, educación y recaudar fondos adicionales. Además, los jugadores de los Leones estarán disponibles para participar en actividades de la Organización y el equipo publicará en sus redes sociales información sobre prevención y tratamientos de la enfermedad para fomentar la campaña de concienciación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.