La selección femenina de U20 se echa otra victoria en la bolsa

banner-deportes-1BAYAMÓN  – La selección de U20 femenina salió el domingo a llevar un mensaje claro y contundente a las oponentes en esta fase eliminatoria que se efectúa hasta el martes en el césped del Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Ya plantadas para su juego, la pimentosa Adriana “Tuti” Tirado tiró sendos tiros al terreno de las de Anguila sin éxito pero esto comenzó avivar la sangre de los fanáticos y presagiaba lo que continuaría.

En el minuto nueve la querendona de la casa, Marjorie Martínez inauguró a la portero Briana Chante con el primer gol para la causa. Más tarde, al minuto 20, Tirado hizo otra anotación y al 35, Martínez repitió otra dosis para poner el marcador tres a cero a favor de las boricuas.

A este tiempo el equipo de Anguila hizo su primer cambio cuando salió Shania Leila y entró Jeniece Benn. Las puertorriqueñas no aflojaron el paso y continuaron con mucha entrega tirando a gol en repetidas ocasiones sin consecuencias llevando al descanso una ventaja preliminar de tres goles a cero.

Al inicio del segundo periodo, las de casa continuaron la fiesta en territorio contrario cuando al minuto 52, Ángela Díaz atizó un proyectil que paró en la malla de Anguila. Entonces el marcador se puso cuatro a cero. Las de casa siguieron la fiesta e hicieron su primer cambio al minuto 58 cuando entró Karla Aponte y salió Ángela Díaz. Rápidamente Anguila efectuó su segundo cambio al entrar a juego Allysa Richardson y saliendo Roxane Bradshaw.

El equipo de Puerto Rico hizo su próximo cambio al entrar María “Vicky” Ramírez de Arellano y salió Naysa Sánchez. Luego de este cambio, Marjorie Martínez volvió a no respetar a Briana Chante y coló otro gol. No empece a esto, tres minutos más tarde Karla Aponte se inauguró en este tipo de clásico con su primer gol. La lluvia de goles no escampaba y Jessica Torres ponía otro gol para las de casa. Antigua hizo otro cambio al entrar Díaz Mussington por Clarnika Rogers. La fiesta de las boricuas continuó en el tiempo añadido y Gabriela Solís marcó el octavo gol.

Con este partido las de casa aseguraron su pase a la próxima ronda. A este nueva fase entrarán los primeros de cada grupo y el segundo de esta fase que se juega aquí en la Isla, además de los dos mejores segundos para un total de siete equipos que se unirán del 16 al 25 de octubre en Haití que es el país anfitrión.

Luego de esta fase de octubre se jugará una próxima en Honduras en el mes de diciembre, donde ya están clasificados los oncenos de Estados Unidos, Canadá, México, Honduras más otro equipo de la zona de UNCAF y tres del Caribe.

El equipo puertorriqueño termina su participación este próximo martes, 23 de junio al enfrentarse al equipo de Antigua y Barbuda a partir de las 7:30 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.