Semana de los pequeños comerciantes inicia con premios ¡Sí, Podemos

Diario:NegociosSAN JUAN  – El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Rubén Piñero Dávila celebró la Semana de los Pequeños y Medianos Comerciantes Detallistas, en una actividad en la Rotonda del Capitolio en la que se reconoció a un grupo de empresarios destacados en distintos renglones comerciales.

Piñero Dávila y la Cámara de Representantes entregaron sendos reconocimientos a este excelente grupo de comerciantes seleccionados por su trayectoria e historial de superación.

“Celebramos por partida doble. Por un lado, reconocemos la inventiva emprendedora de los comerciantes y empresarios nativos, con motivo de la Semana del Pequeño y Mediano Comerciante Detallista, y por otro, nos complace enormemente el lanzamiento del concepto ¡Sí, Podemos!, que forma parte de mis proyectos especiales. Es bueno comprobar cómo pasamos de la palabra a la acción”, declaró Piñero Dávila en un comunicado.

En la tradicional actividad, el presidente del CUD recibió la Proclama Oficial de la Semana de parte del secretario de Estado, David Bernier, representado por Francisco Rodríguez Bernier, secretario auxiliar. El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás; el vicepresidente de la Cámara, Roberto Rivera Ruiz de Porras; el presidente de la Comisión de Pequeños y Medianos Negocios, Comercio, Industria y Telecomunicaciones de la Cámara, Javier Aponte Dalmau, entre otros funcionarios del gobierno y empresa privada, acudieron al evento.

El líder de los detallistas señaló que hace más de 50 años que el CUD reconoce la Semana de los Pequeños y Medianos Comerciantes. En principio se efectuaba mediante proclama por solicitud de la Institución, pero al promulgarse la Ley Número 20 del 24 de julio de 1990 se declaró la tercera semana de agosto de cada año como la “Semana de los Pequeños y Medianos Comerciantes Detallistas”.

Detalló que luego, el 15 de mayo de 2008, se enmendaron los Artículos 1 y 2 de dicha Ley a los fines de cambiar su celebración a la segunda semana del mes de junio de cada año. Este año el CUD reconoció con el Premio Manuel Borrero al Detallista del Año es las ejecutorias de los socios Minerva Díaz Carvajal, de la empresa Tanagua; Pedro J. Montero, Especias Montero; Nelson Castillo, Pie Divino; y Francisco Palacio, Refricentro.

De otro lado, Piñero Dávila dijo que los primeros galardonados en recibir el Premio ¡Sí, Podemos! fueron los empresarios Norman Ortiz, iGenApps; y Luis Medina, BeWaffled. Ambos establecieron el negocio en plena crisis económica con la confianza y perseverancia de que sus productos y servicios lograrían penetración en el mercado con éxito.

“Ya se cumplen 25 años desde que la Legislatura y el gobierno, con el impulso del Centro Unido de Detallistas, reconocen a nivel nacional el valor del sector detallista. Sin duda, el sector pymes es la verdadera zapata de nuestra estructura económica, porque ya sea produciendo y ofreciendo bienes y servicios, o demandando y comprando productos, constituimos el sector de mayor actividad económica y generación de empleos. Los excelentes ejemplos que hemos reconocido hoy reafirman el talento, la creatividad y la voluntad de progreso de nuestro sector”, puntualizó el presidente del CUD.

Por su parte, Javier Aponte Dalmau entregó mociones de felicitación a los premiados del CUD, así como a Adwad Yassin, de Farmacias Caridad, en Carolina; y a Manuel Rodríguez, de Manny’s Pizza, en Trujillo Alto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.