JGo aboga en Congreso por beneficiarios Medicare Advantage en la isla

jennifer_gonzalez_480-300x199WASHINGTON D.C.  – La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, se reunió con varios congresistas a favor de los 560,000 beneficiaros en Puerto Rio de los planes Medicare Advantage ante los inminentes recortes de fondos en estos planes.

“Es innegable que nuestra situación colonial es una desventaja que nos cuesta a cada uno de los puertorriqueños en la isla. Nuestros envejecientes estarán recibiendo trato desigual simplemente porque somos un territorio, ya que a nivel nacional los planes de Medicare Advantage recibirán un aumento de 3 por ciento contrario a Puerto Rico que sufrirá una reducción de 11 por ciento”, explicó la portavoz en un comunicado.

González Colón indicó que le entregó a cada congresista copia en inglés de la Resolución Concurrente de la Cámara 56, de la autoría de las delegaciones popular y penepé en la Cámara. La portavoz visitó a los republicanos Darrell Issa (California), Mick Mulvaney (Carolina del Sur) y el puertorriqueño Raúl Labrador (Idaho).

La expresidenta cameral señaló que la medida le solicita al gobierno de los Estados Unidos “que atienda con premura la situación de los planes de salud Medicare Advantage en Puerto Rico y tome las acciones pertinentes para asegurar la prestación de servicios de salud a los beneficiarios de este plan, evitar los efectos adversos que los cambios a este programa pueden tener en el sistema de salud de la Isla y sobre la salud de los puertorriqueños”.

Detalló que al sumar la reducción en las tarifas con los impactos indirectos, dejarían de ingresar al sector de la salud cerca de mil millones de dólares anualmente, lo que obligaría a un aumento en primas y deducibles para los planes y los proveedores. El Sistema de Salud de Puerto Rico no está en condición de compensar estos recortes.

Asimismo, precisó que en Puerto Rico hay aproximadamente 730,000 beneficiarios de Medicare, y de estos, alrededor de 560,000 (70 por ciento) están inscritos en un plan de MA Medicare Advantage, el porcentaje más alto de participación en Medicare Advantage; Puerto Rico hoy día recibe en promedio un 60 por ciento de la tasa relativa que correspondería en un Estado.

“Los puertorriqueños pagan prima completa de Seguro Social y MediCare y no reciben beneficio completo. Evidentemente, el ser territorio le permite al Congreso darnos trato desigual como si el beneficio fuera una concesión y no un derecho adquirido. Está claro que con siete congresistas que tuviéramos bajo la estadidad, esto no estaría pasando”, concluyó.

1 comentario

  1. Con 800.00 dólares por incapacidad bajo el seguro social apenas puedo costear mis tratamientos y los medicamentos.