Inauguran División Marítima de FURA en Ceiba

IMG_6225CEIBA  – El superintendente de la Policía, José Luis Caldero López, inauguró el miércoles, la nueva División de Vigilancia Marítima en Ceiba que ofrecerá servicios de seguridad en la costa desde Fajardo hasta Humacao, incluyendo patrullaje marítimo en Vieques, como parte del Escudo Costero.

El superintendente indicó que contará con 32 agentes y tres sargentos y son parte de un plan ágil que tiene la Uniformada para combatir el tráfico de drogas en la zona Este.

“Con la creación de la División de Vigilancia Marítima en Ceiba reforzamos el patrullaje preventivo en toda la costa Este del país. En mi administración estamos comprometidos con la seguridad de nuestro pueblo. Es por eso que estamos dándole equipo y readiestramiento a todo nuestro personal”, indicó Caldero López en un comunicado de prensa.

Agregó que la inversión para esta División fue de 50,000 dólares para remodelar y habilitar el edificio.

Destacó además que el plan incluirá refuerzos en la vigilancia aérea. “Contamos helicópteros y aviones preparados con la más alta tecnología para brindar vigilancia de forma constante el litoral”, expresó el jefe de la Uniformada.

Caldero López aprovechó la ocasión para anunciar la campaña “Un verano de seguridad y orden” que pretende orientar a la ciudadanía que visite las playas y balnearios para que disfrute de esta temporada sin consecuencias que lamentar.

Los agentes del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), dirigido por el teniente coronel Luis Colón, estarán orientando a los bañistas y a los operadores de embarcaciones y motoras acuáticas sobre cómo prevenir accidentes.

“Queremos que esta temporada de verano sea una segura. No queremos ni una sola muerte por ahogamiento en nuestras playas ni por accidentes con operadores de embarcaciones”, culminó el jefe de la Policía.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.