Impacto a la agricultura en Arecibo

140px-USDA_logo.svg_1Arecibo – Como parte de su enfoque hacia el desarrollo económico, el Municipio de Arecibo ha sometido dos propuestas a la USDA para proyectos que serán claves en el desarrollo de la agricultura y los servicios a todos los arecibeños. En días recientes recibieron la visita de personal de la USDA para la inspección de las localidades relacionadas a dichas propuestas.

“Mediante estas propuestas sometidas a la USDA se solicitan donativos de equipo y materiales para expandir la siembra de frutos existentes en la Finca Capó y a su vez incorporar a estas siembras el cacao. Nuestro plan para la Finca incluye la creación de un laboratorio y área de extracción de miel. También estaremos ofreciendo talleres de apicultura, hidroponía y huertos caseros para quienes estén interesados”, indicó el alcalde Carlos Molina.

“A su vez las propuestas incluyen un préstamo de construcción para la reconstrucción y remodelación del Terminal de Transportación Pública que pasará a ser el Arecibo Office Park. Mediante esta remodelación estaremos creando unos 11,000 pies cuadraros que serán convertidos en oficinas para brindarle servicios a todos los ciudadanos arecibeños y de demás pueblos”, puntualizó el primer ejecutivo municipal.

Ambos proyectos tienen como enfoque el desarrollo económico de La Villa del Capitán Correa. “Cabe destacar que los productos cosechados en la finca, además de ser utilizados en el Arasibo Steakhouse, se venderán a comercios y supermercados, se ofrecerán talleres a personas con interés en la agricultura, con el propósito de ayudarlos a conseguir oportunidades de empleos. Con la llegada del Arecibo Office Plaza tendremos un gran número de visitantes en el casco urbano, quienes a su vez consumirán en nuestros comercios. Esto será una inyección de vida económica y turística para nuestro pueblo ya que así podrán ver lo maravillosa que es nuestra ciudad y todo lo que ofrecemos para quienes nos visitan”, concluyó Molina.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.