Hostosiano depondrá ante Comité de Descolonización de la ONU

logominhNUEVA YORK  – El catedrático Julio Muriente Pérez, Copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), será uno de los deponentes en la vista del lunes que celebrará el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el caso colonial de Puerto Rico.

Muriente ofrecerá información sobre la precaria situación económica que prevalece en Puerto Rico y de cómo la misma es consecuencia directa de la relación colonial con Estados Unidos, impuesta tras la invasión militar de 1898.

Según se indicó, el Comité de Descolonización tendrá ante su consideración una abarcadora resolución en que se reitera el derecho inalienable de Puerto Rico a su autodeterminación e independencia y se analizan diversos aspectos de la situación del país. En la misma se reclama la liberación del preso político puertorriqueño Oscar López Rivera.

La lista de más de 30 peticionarios que depondrán ante el Comité de Descolonización incluye además al presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, al secretario general del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau y al presidente del Colegio de Abogados, Mark Anthony Bimbela.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.