Hombre es sentenciado por falsificación de documentos para permisos de armas

FBI_bg-408x264-300x1681SAN JUAN – La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez informó el miércoles que Julio Medina Mojica, expresidente del campo de tiro de Humacao, fue sentenciado a 27 meses en prisión por la producción ilegal de documentos para portación de armas de fuego.

Medina Mojica se declaró culpable el 10 de marzo de 2015. El caso está relacionado al operativo que realizaron las autoridades en la tienda The Lawman Gun Shop, en Bayamón.

“Este es un proceso regulado en el que los instructores de armas de fuego o clubes de tiro se les asigna un número de autorización específica y sellado por la Policía de Puerto Rico que se utilizan para certificar el formulario. En lugar de cumplir con esa responsabilidad, Julio Medina Mojica, actuó con otros, y vendió formas y estampados pre-firmados por 50 dólares cada uno. Vendió su responsabilidad”, dijo Rodríguez Vélez en un comunicado de prensa.

Según la fiscal federal, en o alrededor del día 21 de mayo de 2012, los acusados , hicieron voluntaria e intencionalmente, sin autoridad legal, la producción de documentos de identificación, para el permiso de portación de armas del Estado Libre Asociado, utilizando un intermediario que era a la vez su empleado y un policía de Puerto Rico.

El exabogado de Antonio Peluzzo Perotin fue condenado el 25 de marzo de 2015, a 90 meses de prisión y tres años de libertad supervisada.
María Del Carmen Rivera Negrón y Julio Colón Santiago, copropietarios de la tienda de armas The Lawman Gun Shop, ambos acusados, se declararon culpables y la sentencia está programada para el 15 de julio 2015.

La Agencia Federal de Investigaciones (FBI) y la Policía de Puerto Rico (PPR) están a cargo de la investigación. El caso está siendo procesado por los fiscales federales auxiliares José Capó Iriarte y Lucas Cass.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.