Hombre es hallado culpable de abuso sexual infantil en el foro federal.

Diario:UltimaHoraSAN JUAN – Después de un juicio con jurado de cuatro días, Randy Charriez Rolón fue declarado culpable de dos cargos de transporte de un menor con la intención de participar en una conducta sexual criminal y un cargo de posesión de pornografía infantil, anunció el martes, la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.

La juez presidenta de la Corte Federal del Distrito de Puerto Rico, Aida Delgado Colón presidió el juicio.

“Este caso reveló la verdad inquietante de que algunos adultos se hacen de grandes esfuerzos para explotar sexualmente a los menores de edad. La convicción de este depredador mostró el compromiso de nuestros organismos policiales estatales y federales para detener y procesar a los criminales que victimizan a nuestros hijos”, dijo Rodríguez Vélez en un comunicado de prensa.

“La Oficina del Fiscal Federal en Puerto Rico seguirá enjuiciando los depredadores sexuales con el fin de proteger a las víctimas vulnerables de estos delitos, contra nuestros hijos”, añadió.

De acuerdo con la acusación formal, el acusado transportó un menor de edad, para, entre otros lugares, un parque cerca de su escuela y un estacionamiento de una piscina pública, ambas ubicadas en Toa Alta, Puerto Rico, donde abusó sexualmente del menor dentro de su automóvil.

Durante el juicio, la fiscalía federal presentó pruebas de que Charriez Rolón compró numerosos regalos para el menor, como incentivo por participar en la conducta sexual ilícita y también amenazó con dañar al menor y a sus padres si no estaban de acuerdo para continuar participando en dicha conducta.

El caso fue procesado por el fiscal federal Marshal Morgan y la fiscal federal Cristina Caraballo. El acusado, ahora condenado, se enfrenta a una pena máxima de hasta cadena perpetua.

La sentencia está prevista para octubre de 2015, y el acusado fue remitido a la custodia de los Alguaciles de Estados Unidos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.