Histórica visita a La Fortaleza de más de 10,000 niños de residenciales públicos

image1LA FORTALEZA – El Palacio de Santa Catalina recibió el viernes, a más 10,000 niños de los residenciales públicos de toda la isla, en lo que fue catalogado por el administrador de Vivienda Pública, Gabriel López, como una visita histórica.

“Es la primera vez que más de 10,000 niños de residenciales públicos visitan La Fortaleza de manera simultánea. Para la gran mayoría de estos pequeños, cuyas edades fluctúan entre los 6 a 12 años, es una experiencia única. Mi agradecimiento a la primera dama, Wilma Pastrana, quien los recibió y con su atención, a nombre de la primera familia del país, hizo de este evento uno muy especial para nuestros niños. Sin duda, estas experiencias son las que los marcará de manera positiva el resto de sus vidas”, precisó López Arrieta en un comunicado de prensa.

El administrador informó que este es un esfuerzo que se realiza como parte de las actividades que se están llevando a cabo en los diversos residenciales públicos de la isla y sus respectivos campamentos de verano.

Los niños, no solo disfrutaron de la experiencia turística que envuelve esta visita, sino que fueron instruidos sobre aspectos históricos de todos los lugares que visitaron, en especial en la Fortaleza, donde también pudieron disfrutar de varias actividades culturales, educativas y tradicionales.

Asimismo, se indicó que para la seguridad del evento y sus participantes, en el Cuartel de Ballajá fue ubicado un Centro de Mando, con personal de seguridad a cargo de cualquier situación con niños extraviados, o alguna condición de salud.

Para esto último, se recrearon dos salas con ocho camillas cada una, un médico y dos enfermeras por área. En total hubo sobre 60 personas entre Emergencia Médicas Estatal y Municipal, así como cinco ambulancias y seis motoras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.