Histórica práctica conjunta de selecciones béisbol

06-17-15 practicaGUAYNABO  – Por primera vez en la historia, los equipos nacionales femenino y masculino de béisbol practicaron en un mismo escenario, el estadio Moisés García de Guaynabo, con miras a los venideros Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La práctica, encabezada por los dirigentes Edwin Rodríguez y Roberto “La Sombra” Santana, contó con la participación de cerca de 30 jugadores de la preselección masculina y 18 jugadoras de la selección femenina.

Durante la sesión de entrenamiento, las jugadoras y los jugadores compartieron impresiones, experiencias y técnicas del béisbol en el terreno de juego. Además, contaron con el respaldo de los integrantes del “staff” de ambos equipos. La misma se extendió durante cerca cuatro horas y fue del agrado de sus participantes.

“Fue una experiencia inolvidable haber compartido con el equipo nacional masculino y a través de su práctica aprendí mucho de ellos, de sus técnicas. Fue una alegría inmensa ver los dos equipos juntos mostrando nuestro talento y las ganas que tenemos para llevar a Puerto Rico en alto”, expresó en un comunicado, Lisandra Berríos, antesalista del equipo femenino.

Berríos se mostró agradecida por la experiencia y exhortó a repetir la sesión días antes del compromiso en Toronto.

Por su parte, el juvenil lanzador, José Soler, quien formó parte de la selección en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, calificó como histórica la práctica de ambos equipos.

“Como pelotero te puedo decir que fue una súper mega experiencia el poder compartir y ayudar en lo que pudiera a esas muchachas, algunas de las jugadoras de las que están ahí las conozco ya que jugaban sóftbol con mi hermana y en el rato que estuvimos pude ver mucho talento”, dijo Soler.

Mientras, Aldo Méndez, estelar guardabosque que cuenta con varias participaciones a nivel internacional, describió la práctica como interesante y auguró resultados positivos de ambas selecciones en el evento panamericano.

“Se veía el deseo y la entrega desde que empezó la práctica hasta el final. No tomó mucho tiempo para que ellas se acoplaran a nosotros y nosotros acoplarnos a ellas. Lo más que me impresionó de ellas fue su bateo, se veían bien preparadas en ese aspecto”, puntualizó el jugador.

La preselección masculina tendrá un juego de exhibición este jueves a las 7:00 de la noche frente a los monarcas seccionales Bravos de Cidra en el estadio Jesús María Freire, de los cidreños.

Cidra se coronó campeón de la sección Central del Béisbol Superior Doble A por undécimo año consecutivo el pasado fin de semana al eliminar vía barrida 4-0 a los Polluelos de Aibonito.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.