Hasta Nueva York llegan reclamos por fondos Medicare

06-14-15 medicare NYNUEVA YORK  – El Desfile de la Parada Puertorriqueña de Nueva York se convirtió el domingo en una marcha de protesta para enviar un mensaje al gobierno federal y al presidente Barack Obama de que los ciudadanos americanos de Puerto Rico merecen igualdad en los fondos federales para el sistema de salud.

“Esta injusticia contra 3.5 millones de puertorriqueños en la Isla es una injusticia en contra de toda la comunidad puertorriqueña, incluyendo los 4 millones de puertorriqueños que son residentes en los Estados Unidos. Nuestros esfuerzos para lograr la igualdad en los fondos para el sistema de salud fueron presentados en el desfile de hoy, y no vamos a parar hasta lograr la justicia”, dijo en un comunicado, Dennis Rivera, presidente de la Coalición para atender la Crisis de Salud en Puerto Rico y ex presidente del 1199 SEIU, el poderoso unión de trabajadores en la salud.

Indicó que Puerto Rico recibe la mitad de las tasas de los fondos federales para el sistema de salud en comparación con los demás estados. Sin embargo, los ciudadanos americanos de Puerto Rico pagan los mismos impuestos de seguro social y Medicare que los residentes de los Estados Unidos.

Según Rivera, cientos de miles de puertorriqueños, con pancartas, camisetas y parafernalia alusivas a la más reciente movida de la administración de Obama a Puerto Rico recortándole un 11 por ciento en el programa de Medicare Advantage- encima de haber estado por décadas con una falta de fondos para la salud. Este último recorte hace que todo el sistema de salud esté al punto del colapso.

“Hoy los puertorriqueños hablaron con una sola voz pidiéndole a todos los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico y en los Estados Unidos que firmen la petición en www.CrisisdeSaludPR.com. Hoy, con nuestra voz unida, estamos enviando un fuerte mensaje al presidente Obama: si pagamos igual, que nos traten igual”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.