Hallan causa para arresto contra ex empleado del municipio de Yauco

Arresto / EsposasPONCE – Un magistrado encontró el viernes causa para arresto contra Sean Anthony Bonilla Torres por supuestamente apropiarse ilegalmente de fondos públicos, cometer fraude y violar la Ley de Ética Gubernamental al utilizar, para compras personales, tarjetas asignadas a la flota de vehículos del Municipio de Yauco.

Según un comunicado de prensa, Bonilla Torres comenzó a trabajar para dicho municipio en septiembre de 2008 hasta agosto de 2014. Durante ese período de tiempo ocupó los cargos de encargado de Flota Municipal y subdirector de Reciclaje. Utilizando trece (13) números de diferentes tarjetas de flota asignadas al Municipio de Yauco por la Administración de Servicios Generales (ASG), el imputado se apropió de la suma total de 16,037.52 dólares en gasolina, productos del garaje y dinero en efectivo. Las transacciones fueron realizadas en la gasolinera Total de la calle 25 de julio en el mencionado municipio. La cantidad de dinero utilizada en las tarjeas fue pagado con fondos de la ASG, lo que constituye el uso de fondos públicos.

Por lo antes expuesto, el fiscal Edwin Ortiz Rivera, de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Oficina de Asuntos del Contralor, en unión al agente Jaime Rodríguez Escalona de la División de Operaciones Conjuntas de la Policía de Puerto Rico, presentaron trece (13) cargos por infracción al Artículo 3.2 de la Ley de Ética Gubernamental, trece (13) cargos por violación al Artículo 209 del Código Penal sobre apropiación ilegal de identidad, trece (13) cargos por violación al Artículo 182 del Código Penal sobre apropiación ilegal de fondos públicos y un cargo por violación al Artículo 202 sobre fraude del Código Penal de 2012, para un total de cuarenta (40) cargos en su modalidad grave.

La juez Ádria Cruz Cruz del Tribunal de Ponce encontró causa en todos los cargos e impuso una fianza global de 253,50 dólares. Los cargos fueron presentados en ausencia ya que el acusado se encuentra fuera de Puerto Rico. La Vista Preliminar será señalada al momento del arresto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.