Hacienda reclama haber cumplido con Ley 66

Melba Acosta le dejó un departamento totalmente inoperante, desorganizado y sin ninguna dirección para tan siquiera atender cosas sencillas

Melba Acosta le dejó un departamento totalmente inoperante, desorganizado y sin ninguna dirección para tan siquiera atender cosas sencillas

EL CAPITOLIO  – El licenciado Juan Vaquer y oficiales de Recursos Humanos del Departamento de Hacienda (DH), depusieron en la vista pública sobre el cumplimiento de la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal, en la que reclamaron haber cumplido con las disposiciones de la misma.

“El Departamento de Hacienda tiene en la actualidad 2,620 empleados. Esto es una merma de 50 por ciento en su plantilla laboral si lo comparamos con los pasados 10 años”, señaló Vaquer, quien es ayudante especial del secretario, Juan Zaragoza para asuntos legislativos.

“Esta cantidad se desglosa en 1858 empleados regulares, 44 de confianza, 558 transitorios, siete irregulares y 153 probatorios. Hemos entregado los informes trimestrales, tal como exige la Ley 66”, dijo el funcionario.

Mientras, el senador Rivera Filomeno, quien preside las vistas destacó que “las agencias no tienen que esperar a que se les soliciten los informes, tal como usted señala y la entrega es trimestral no sólo al Senado, sino también al Ejecutivo y la Cámara, para saber cómo van los procesos de cumplimiento de la Ley 66”.

Según Vaquer, durante este año, el DH ha tenido además una reducción de 154 empleados; 101 renuncias, nueve por jubilación, cuatro destituciones, 37 cesantías, de las que 33 eran por contrato y una persona que no aprobó el periodo transitorio. Además, ha habido tres ceses por incapacidad y tres empleados que han fallecido.

Las vistas públicas se realizan en virtud de las Resoluciones 121 y 641 que buscan pasar revista sobre el cumplimiento de las agencias y corporaciones públicas con la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno.

El miércoles también están citados el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el Departamento de Agricultura (DA). Para mañana jueves se ha citado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.