Hacen llamado para servicios de centros de envejecientes ante precaria situación fiscal del Departamento de la Familia

imagesMSP News- La operación de los centros de envejecientes de la Fundación de Instituciones de Cuido Prolongado (FICPRO) está en peligro ya que el Departamento de la Familia le adeuda más de $1 millón desde hace dos meses y al día de hoy, el suministro de alimento no da abasto para 10 días.

El Departamento de la Familia los pagos a los 405 centros de envejecientes adscritos a FICPRO, que ofrece servicios de cuidado a más de 5 mil envejecientes en isla. Su presidenta, Miosotis Francisco, describió la situación como una “crítica” porque además, el futuro de los empleados de la organización está en juego.

“No se han pagado empleados. No se han podido comprar alimentos. Hay hogares ya que no pueden operar ni pagar empleados. No han pagado ni el mes de abril ni de mayo. El 99% de nuestra matrícula son envejecientes subvencionados por el Departamento de la Familia. Ellos dicen que no han podido pagar porque aún el Departamento de Hacienda no les ha desembolsado el dinero”, apuntó Francisco a este medio.

“Hemos tenido que reducirle las horas a los empleados. Tenemos 12 oficinas regulando nuestro trabajo y que nos exigen. Ningún centro tiene 10 días de abasto comida para los ancianos”, confesó.

Este medio espera la reacción del Departamento de la Familia a través de una solicitud a su Oficina de Prensa donde Enrique Lugo, uno de sus portavoces, adelantó que los pagos correspondientes al mes de abril serán emitidos esta semana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.