Guaynabo le da la bienvenida al 8vo Festival Nacional del Cabro

cabroGuaynabo, Puerto Rico – El municipio de Guaynabo celebrará el Octavo Festival Nacional del Cabro, el cual se llevará a cabo en el Anfiteatro Román Baldorioty de Castro, el sábado 13 y domingo 14 de junio. Serán dos días de fiesta, donde los visitantes disfrutarán de un intercambio agrícola, culinario, cultural, económico y turístico.

En Puerto Rico, los productores de cabros presentan una industria en pleno crecimiento según reflejan las estadísticas. Generando empleos directos e indirectos y fomentando la economía caprina en la Isla. En Borinquén se consumen aproximadamente 1.7 millones de libra de carne de cabro, pero se producen solo 145 mil libras, cifra que va en aumento cada año.

Cada vez más personas disfrutan de las delicias que producen estos mamíferos, que van desde carne, leche, quesos y yogurt, brindándole una alternativa a las personas que no toleran la leche proveniente de la vaca.

“Este evento reúne profesionales de la agricultura, fomenta la cultura a través de la música, la artesanía y ofrece experiencias culinarias a través de la gastronomía puertorriqueña”, añadió Isamel Hernández quien también tiene a su cargo organizar el Festival de Pascuas en Barranquitas.

Tanto el sábado como el domingo el evento dará comienzo a las 10:00 am y concluirá a las 10:00 pm, contará con exhibiciones, venta y competencia de cabros, granja de animales, degustación gastronómica, orquídeas, flores ornamentales, artesanías y productores agrícolas de Puerto Rico Farmers Market. Las personas que asistan al festival tendrán la oportunidad de saborear el famoso Fricasé de Cabro y deleitar sus oídos con el Campeonato de Trovadores.

Además habrá talleres y charlas educativas por el capricultor Carlos Díaz y los agrónomos Douglas Candelario y Héctor A. Santiago. El festival contará con seguridad y estacionamiento libre de costo. No se permitirán neveras portátiles en el área de la actividad.

Para más información, el público puede acceder al ‘fanpage’ en
Facebook, www.facebook.com/festivalnacionaldelcabro o llamar al 787-590-7539.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.