Gobierno se prepara para enfrentar demandas ante plan de renegociar la deuda

cesarmiranda-300x1481SAN JUAN  – El secretario del Departamento de Justicia (DJ), César Miranda aseguró el martes que el gobierno está tomando las medidas necesarias para enfrentar las demandas que puedan entablar los acreedores luego de los planes anunciados por el gobernador Alejandro García Padilla para resolver la crisis fiscal del país.

“Sencillamente habrá múltiples reclamos, todos con una consecuencia legal, con un inconveniente es que habrá que afrontar esos reclamos sin una ley que nos permita facilitar la negociación con los acreedores como sería la Ley de quiebra bajo el capítulo 9 del Código Federal o aún la Ley de Quiebra Criolla que está bajo consideración en Boston en un proceso apelativo”, dijo Miranda en entrevista radial (WAPA Radio).

“Hay un plan de contingencia en pleno desarrollo”, afirmó.

De otra parte, indicó que el lunes presentaron una nueva moción ante el Tribunal Apelativo de Boston informando lo acontecido recientemente y solicitando la pronta resolución del asunto.

El funcionario dijo que si la ciudad de Detroit tenía una deuda de 18 mil millones de dólares con 100 mil acreedores, entonces “piense cuántos (acreedores) puede tener Puerto Rico con una deuda de 72 billones”.

Miranda aseguró hay una “posibilidad real” de prevalecer para salvar ese “instrumento que tanta falta le hace a Puerto Rico”.

Las declaraciones del secretario son en reacción al mensaje del gobernador en el que reafirmó que la deuda de 70 mil millones de dólares es impagable y anunció la creación de un comité para reestructurar esa deuda.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.