Gobierno presentará proyecto para que lesionados “le presten” chavos al BGF

FortalezaLA FORTALEZA – El secretario de la Gobernación, Víctor Suarez dijo el lunes que están trabajando en un proyecto de administración que permita a las corporaciones públicas “invertir” en los bonos TRANs, debido a las condiciones poco favorables que hay en el mercado.

“Estamos afinando los números. Ese proyecto debe presentarse esta semana y las corporaciones públicas que están siendo consideradas son el propio Banco (Gubernamental de Fomento); El Fondo del Seguro del Estado; ACAA (Administración por Compensaciones de Accidentes Automovilísticos) y esta SINOT (El Seguro por Incapacidad No Ocupacional Temporal), esas cuatro”, dijo Suárez en conferencia de prensa.

Suarez mencionó que una vez El Ejecutivo termine la redacción de la medida, se discutirá con los legisladores. Se supone que el proyecto permitiría una “inversión” de 900 millones.

El proyecto en cuestión pretende que dichas corporaciones públicas, que con excepción del BGF se nutren de fondos que se supone se utilicen para compensar a trabajadores o personas lesionadas a causa de un accidente, “inviertan” en los llamados TRANs.

De otra parte, Suarez reiteró que el Gobierno busca alternativas para el préstamo de tres mil millones de dólares que se suponía se iba a pagar con los fondos de la última enmienda hecha a la llamada “crudita”.

“Si los términos de esa transacción no le convienen a los puertorriqueños, el Gobierno está buscando otras alternativas”, reiteró Suarez en referencia a las condiciones que han puesto los interesados en para financiar el préstamo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.